Discusión del foro

Avatar de GuileAla
GuileAla
Principiante
06-05-2022

¿Por qué tengo el internet muy lento?

Cuento con el servicio de 120 Mbps, pero me llega apenas 1Mbbps debido a que se da este problema, lo mido a cada rato, reinicio el router y sigue a esta velocidad, antes estaba normal, ¿por qué ese bajón?

  • Hola GuileAla 

     

    Lamento mucho el inconveniente que tienes con el servicio, te recomiendo que descargues la app Smart Home donde podrás consultar el estado de conexión del servicio o una solución del mismo, en el siguiente enlace lo puedes descargar: 

     

    Smart Home (iOS): https://cl4.ro/smarthomeios

    Smart Home (Android): https://cl4.ro/smarthomead

     

    Aquí te dejo la lista de los routers compatibles:

     

    Si el inconveniente persiste, te sugiero que comuniques con el ClaroBot que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla o llamando al 0 800 00 123 para que te brinden el soporte correspondiente con el inconveniente que presentas.

     

    Espero que te sirva la información, si es así acéptala como solución y por favor regálame un like =D.

    Saludos.

  • Hola GuileAla , complementando la respuesta, quería comentarte algo que me causaba duda con respecto a la velocidad de internet. Las unidades de velocidad del internet no son iguales a las unidades de almacenamiento. Es decir, si por ejemplo tienes un plan de 80 Mbps y quieres descargar un programa que pesa 8 GB (8000 MB), podría pensarse que lo descargarías en 8000/80=100 seg, sin embargo, no es exactamente así. Para poder realizar una estimación correcta debes dividir aproximadamente entre 8 a la velocidad del internet y con eso recién estimar un tiempo, por ejemplo, 80 Mbps / 8 = 10; 8000/10=800 seg ≈ 13.3 min. Esto último sería un tiempo más real de lo que te tomaría dicha descarga, sin embargo, también será variable puesto que la velocidad nunca se mantiene constante y fluctúa.

     

    Este mismo ejercicio puedes aplicarlo para subir un archivo (como enviar un examen teniendo poco tiempo antes de que se cierre la página, por ejemplo). Si tuvieras 80 Mbps (lo que equivaldría a una estimación de 80/8=10 MB/s), y tienes un archivo para enviar de 50 MB, tardarías 50/10= 5 seg. Para esta estimación debes tener en cuenta que solo en fibra óptica te garantizan velocidad simétrica (igual para descargar como para subir archivos) y además tener en cuenta el porcentaje de velocidad que te garantizan como mínimo.

     

    ¡Espero que te haya sido útil! ¡Si puedes dale como solución aceptada y regálame un like! ;)

  • Hola GuileAla 

     

    Lamento mucho el inconveniente que tienes con el servicio, te recomiendo que descargues la app Smart Home donde podrás consultar el estado de conexión del servicio o una solución del mismo, en el siguiente enlace lo puedes descargar: 

     

    Smart Home (iOS): https://cl4.ro/smarthomeios

    Smart Home (Android): https://cl4.ro/smarthomead

     

    Aquí te dejo la lista de los routers compatibles:

     

    Si el inconveniente persiste, te sugiero que comuniques con el ClaroBot que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla o llamando al 0 800 00 123 para que te brinden el soporte correspondiente con el inconveniente que presentas.

     

    Espero que te sirva la información, si es así acéptala como solución y por favor regálame un like =D.

    Saludos.