Discusión del foro

Avatar de alexrv1
alexrv1
Principiante
11-21-2020

¿Cómo cambiar a Nat 2 en los planes Gamer?

El tema es que hace menos de un mes hice un cambio de plan a uno Gamer que, en palabras de un asesor de atención al cliente, era una de las formas actuales para poder pasar a Nat 2, ya que los planes de internet hogar tienen por defecto la Nat 3 y no se puede liberar. El problema es que aun aparentemente sigo en con la Nat 3, pese a que abrí los puertos tcp y udp de todos mis juegos. He llamado varias veces a atención al cliente y supuestamente "lo solucionan en unos días". Creo que el 90% de los operadores no tiene idea de las Nat y mucho menos de cómo liberarlas, y no sé cómo generar un reclamo o hacer yo mismo un cambio manual, porque si no es una estafa lo que me ofrecieron desde un inicio. 

  • Hola,

     

    Déjame comentarte que los planes Gamer de Claro ya vienen con NAT2 establecida, pues son especialmente planes dedicados para los clientes que utilizamos los juegos en línea.

     

    Si estas verificando que aun sigues con la NAT3, te recomiendo que no llames, mejor escribe al inbox del Facebook Claro Perú e indícale al asesor el problema que estás presentando y que evidencias una posible Nat 3. Ellos podrían enviarte un técnico a casa para que lo pueda revisar, es lo más recomendable. Hasta puedes solicitar al técnico que abran los puertos que requieres si deseas que lo realicen o verifiquen si están habilitados correctamente (debes ser insistente hasta contactarte con el área especializada).

     

    Espero que se resuelva.

  • Hola,

     

    Déjame comentarte que los planes Gamer de Claro ya vienen con NAT2 establecida, pues son especialmente planes dedicados para los clientes que utilizamos los juegos en línea.

     

    Si estas verificando que aun sigues con la NAT3, te recomiendo que no llames, mejor escribe al inbox del Facebook Claro Perú e indícale al asesor el problema que estás presentando y que evidencias una posible Nat 3. Ellos podrían enviarte un técnico a casa para que lo pueda revisar, es lo más recomendable. Hasta puedes solicitar al técnico que abran los puertos que requieres si deseas que lo realicen o verifiquen si están habilitados correctamente (debes ser insistente hasta contactarte con el área especializada).

     

    Espero que se resuelva.

  • Avatar de JnCarlos
    JnCarlos
    Principiante

    hola a mi tambien me paso lo mismo tube q pasar a un plan gamer para que me puedan cambiar a nat 2 pero ahora que el cambio se realizo el ping aumentado 5-10ms y el servidor de brasil con el que tengo problema de ping esta igual, revise mi ip y resulta que sigo en nat3, ya llame y me dijeron que haran el cambio a nat2 espero que todo se solucione. llama para que te hagan el cambio de nat.

  • Avatar de JnCarlos
    JnCarlos
    Principiante

    llama al 080000123 y diles que has entrado al router y revisaste la ip y  tienes nat3 por lo que quieres que te cambien a nat2 ya que la latencia en juegos te va mal. suerte