¿Cómo cambiar a Nat 2 en los planes Gamer?
El tema es que hace menos de un mes hice un cambio de plan a uno Gamer que, en palabras de un asesor de atención al cliente, era una de las formas actuales para poder pasar a Nat 2, ya que los planes de internet hogar tienen por defecto la Nat 3 y no se puede liberar. El problema es que aun aparentemente sigo en con la Nat 3, pese a que abrí los puertos tcp y udp de todos mis juegos. He llamado varias veces a atención al cliente y supuestamente "lo solucionan en unos días". Creo que el 90% de los operadores no tiene idea de las Nat y mucho menos de cómo liberarlas, y no sé cómo generar un reclamo o hacer yo mismo un cambio manual, porque si no es una estafa lo que me ofrecieron desde un inicio.
Hola,
Déjame comentarte que los planes Gamer de Claro ya vienen con NAT2 establecida, pues son especialmente planes dedicados para los clientes que utilizamos los juegos en línea.
Si estas verificando que aun sigues con la NAT3, te recomiendo que no llames, mejor escribe al inbox del Facebook Claro Perú e indícale al asesor el problema que estás presentando y que evidencias una posible Nat 3. Ellos podrían enviarte un técnico a casa para que lo pueda revisar, es lo más recomendable. Hasta puedes solicitar al técnico que abran los puertos que requieres si deseas que lo realicen o verifiquen si están habilitados correctamente (debes ser insistente hasta contactarte con el área especializada).
Espero que se resuelva.