Me llegó la factura luego de terminar el trámite de portabilidad. ¿Hay penalidad por no pagar la factura por hacer una portabilidad?
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola,
No hay penalidad por NO pagar la factura.
Ahora, lo que si va a suceder es que te van a suspender tu nuevo servicio por dejar pagos pendientes en tu operador anterior.
Te recomiendo recomiendo regularizar tus pagos para evitar una suspensión y que también te veas afectado en tu score crediticio.
SI necesitas mayor información sobre tu deuda, puedes comunicarte con un asesor a través del ClaroBot.
Hola!
Respecto a tu pregunta, sería bueno saber si la portabilidad que has realizado es de Claro a otro operador o de otro operadora claro, si es el primero, recuerda que depende mucho la fecha en que hayas realizado la portabilidad por el ciclo de facturación, por ejemplo si realizaste la portabilidad el día 12 pero tenías ciclo de facturación ocho tendrías que esperar hasta el siguiente recibo porque solamente se te va a cobrar hasta el día que el servicio estaba activo.
Ahora, si no pagas la última factura que se te emite luego de portar, se va a cortar tu servicio en la otra operadora, ya que el operador 1, le avisa al operador 2 que ese cliente mantiene una deuda a raíz de la portabilidad.
Esto está regulado por Osiptel.
Un gusto ayudarte.
Saludos.
Es el primer caso!
Hice la portabilidad el día 15 y la facturación fue el 11.
Hola,
No hay penalidad por NO pagar la factura.
Ahora, lo que si va a suceder es que te van a suspender tu nuevo servicio por dejar pagos pendientes en tu operador anterior.
Te recomiendo recomiendo regularizar tus pagos para evitar una suspensión y que también te veas afectado en tu score crediticio.
SI necesitas mayor información sobre tu deuda, puedes comunicarte con un asesor a través del ClaroBot.
Ok gracias, pagaré. :-)