da_2702
da_2702
da_2702
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Bienvenido
Preguntas - Bronce
2
18-04-2020
0
0
Principiante

Tengo problemas de conexión a servidores de juegos ¿qué hacer?

Tengo problemas a conectarme a servidores de videojuegos como por ejemplo al GTAV en ps4, según estuve investigando es por el tipo de NAT que tengo. Cuando revise cual tenía, resulta que tengo el tipo 3. No estoy del todo seguro pero recuerdo que tenía el tipo 2 y me iba todo bien.

 

¿Hay alguna manera de solucionar eso?

 

Como dato extra: cuando conecte al videojuego por wifi de un celular tenía el tipo 2 y entre con normalidad sin falla de conexión hacia el servidor. Gracias de antemano si alguien me puede ayudar.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: Tengo problemas de conexión a servidores de juegos ¿qué hacer?

Hola amigo si tienes un servicio fijo residencial el tipo de NAT es 3 el que tienes.

En este caso tendrías que llamar al 080000123 para solicitar el tipo de NAT 2 ahi te indicaran los requisitos a realizar como uno de ellos contar con una IP PUBLICA DINAMICA.

Recuerda cada servicio de claro es independiente si en tu Móvil funciona es porque la tipología de red no es la misma que la fija donde se consume más ancho de banda es por ello que no todos están en NAT 2 y muchos puertos están bloqueados.

También te sugiero habilitar puertos o la DMZ una vez que ya tengas la IP PUBLICA DINAMICA.

Saludos

2 RESPUESTAS 2
da_2702
da_2702
da_2702
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Bienvenido
Preguntas - Bronce
2
18-04-2020
0
0
Principiante

Re: Tengo problemas de conexión a servidores de juegos

En mi caso cuando uso la ps4 el unico dispositivo que usa el internet es este. Mi celular le desactivo el wifi y solo tengo un familiar que usa wifi pocas veces en su celular. Vi los requisitos de velocidad y carga para poder jugar con normalidad, los cumplo. Los problemas comenzaron cuando se cambio a nat tipo 3 y no toque ninguna configuracion para que eso suceda.

Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: Tengo problemas de conexión a servidores de juegos ¿qué hacer?

Hola amigo si tienes un servicio fijo residencial el tipo de NAT es 3 el que tienes.

En este caso tendrías que llamar al 080000123 para solicitar el tipo de NAT 2 ahi te indicaran los requisitos a realizar como uno de ellos contar con una IP PUBLICA DINAMICA.

Recuerda cada servicio de claro es independiente si en tu Móvil funciona es porque la tipología de red no es la misma que la fija donde se consume más ancho de banda es por ello que no todos están en NAT 2 y muchos puertos están bloqueados.

También te sugiero habilitar puertos o la DMZ una vez que ya tengas la IP PUBLICA DINAMICA.

Saludos

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 3 años
  • 3,026 Vistas
  • 0 Kudos
  • 2 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.