Discusión del foro

panvoogd
Principiante
08-18-2024

¿Por qué no funciona la Fibra Hogar de Claro Perú?

Me he pasado del servicio HFC a Fibra en mi hogar. Desde que la instalaron hace 5 días llevo 3 cortes de servicio en menos de 1 semana. Ya van 2 veces que viene un técnico a hacer una reparación. Desarman y vuelven a armar el conector de la fibra óptica. Se restablece el servicio y a las horas vuelve a dejar de funcionar. El modem ZTE muestra el led LOS flasheando en rojo. He vuelto a pedir visita técnica y me la programan para dentro de 3 días. No hay forma que vengan antes según los asesores que atienden por teléfono.

La instalación fue mal hecha y ahora llevo varios días de cortes y nadie de Claro se acerca a revisar o instalar de nuevo. 

Pésimo servicio de Claro Peru. Me pasé a Fibra Hogar porque el HFC fallaba todo tiempo por saturación de la red.

Llego a la conclusión que no le interesa a Claro tenerme como cliente a pesar que lo soy desde hace años y tengo 4 líneas móviles contratadas.

Espero alguien de Claro Perú que le interese tener clientes leales satisfechos lea este mensaje.

Ahora me toca reclamar a Osiptel y buscar otro proveedor de internet que le interese tenerme como cliente.

• Hola buenas lamento el inconveniente que estás teniendo, espero  se solucione lo antes posible. 

De igual manera sería bueno que te comuniques con un asesor a través de ClaroBot, para que le puedas indicar el inconveniente que presentas, a lo mejor te lo solucionan el problema que estás teniendo.

Saludos, 

• Finalmente ayer volvió haber acceso a internet... 80 horas después del último corte. La solución, fue la obvia, cambiar el cable de fibra de la caja hasta mi domicilio. Tengo que reconocer que los 2 últimos técnicos que vinieron ayer y cambiaron las fibra, fueron los mejores calificados por conocimiento, capacidad y actitud para resolver la falla. Luego de sus descartes básicos, decidieron cambiar el tramo de 60 metros de fibra por uno nuevo. En 30 minutos lo pasaron y comenzaron a probar. Y antes de irse verificaron los niveles. Espero que con esto se cierre esta historia de reclamos. 1 semana he tenido que batallar. ¿Final feliz? Dependerá de Claro, su red, su servicio y sus colaboradores... 

• Hola buenas lamento el inconveniente que estás teniendo, espero  se solucione lo antes posible. 

De igual manera sería bueno que te comuniques con un asesor a través de ClaroBot, para que le puedas indicar el inconveniente que presentas, a lo mejor te lo solucionan el problema que estás teniendo.

Saludos, 

• Lamentamos mucho que estés pasando por esta situación. Tu opinión es muy importante para nosotros y queremos ayudarte a resolver este problema lo antes posible.

Te recomiendo que te pongas en contacto con nosotros a través de nuestros canales oficiales (teléfono, app, redes sociales) para que podamos escalar tu caso y asignarte un técnico especializado que pueda realizar una revisión exhaustiva de tu instalación.

Recuerda que tu satisfacción es nuestra prioridad. Estamos comprometidos a brindarte el mejor servicio posible y a solucionar cualquier inconveniente que puedas tener.

PUEDES ESCRIBIR AL CLARO BOT Y SOLICITAR UN CAMBIO DE INSTALACIÓN PARA EVITAR PROBLEMAS CLAROBOT

panvoogd
      Principiante

Hola, agradezco las opiniones y consejos, pero ya me he contactado a través del 123 pidiendo una nueva visita técnica y una nueva instalación y aún no confirman cuando enviarán un técnico a mi domicilio. Según me dicen no hay personal disponible para ir. Llevo más de 48 horas con el servicio de internet caído. Y mañana se cumplirá 1 semana que me migraron a Fibra, 1 semana durante la cual sucedieron 3 cortes de servicio (1 de 24 horas, otro de 8 horas y el último que menciono ya lleva 48 horas sin resolverse) y 2 visitás técnicas que como comenté lo único que hacen es volver a armar un conector, prueban, se van y al rato falla. Ya he pedido a los asesores técnicos que programen una revisión y un cambio en la instalación pero no lo confirman. Sigo sin saber cuando pasarán, si lo resolverán y no volverá a fallar. Claramente es un problema con la fibra que debe esta dañada o los conectores mal armados, por lo cual concluyo que la instalación esta mal hecha. No quiero seguir conversando con un ChatBot o una persona por teléfono, quiero que envién un técnico y lo resuelva.

panvoogd
        Principiante

72 horas después de esperar llegan 2 técnicos. Deben revisar dentro de un buzón. Primer problema, no tienen herramientas para retirar la tapa. Hay que ayudarlos a moverla. Una vez retirada la tapa, segundo problema, no saben como identificar que fibra llega a mi domicilio. Los que instalaron no etiquetaron nada. Ahora llaman a un supervisor para que los oriente que hacer. Seguiré comentando....

Maximus1
    Principiante

Lo mismo me paso a mi, cambie de HFC a Fibra y tambien lo instalaron mal, el alambre de fibra estuvo cerca a un transformador de media tensión, el cable estaba muy corto, la unión de fibra estaba mal hecha y para remate no tenia la IP pública que por contrato de servicio antiguo (casi 8 años) no fue asignada, los problemas eran llegaba la velocidad de subida a la mitad, inestabilidad, en el servicio de cable audio y video no coordinaban, congelamientos, excesivo retraso de la señal (10 segundos de atraso comparado con la señal de aire ya que en HFC es entre 4 y 5 segundos) que me vi obligado a regresar a HFC a los 4 días y lo de la mala instalación lo confirmo el técnico que instalo el servicio de HFC y todo comenzo por haber instalado el alambre de fibra cerca a un transformador y todo lo demas que mencione. Claro debe ser mas cuidadoso con las instalaciones hechas por sus contratas.