Vanderlu
Vanderlu
Vanderlu
Principiante
Aniversario - 1er Mes
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
Bienvenido
2
03-01-2023
0
3
Principiante

Mi internet es de 250 megas pero el wifi 2.4g solo da 40 megas

Hola

Tengo un internet de 250 Megas que hace 1 semana me convencieron para hacer el traslado del servicio a mi otra casa, en la anterior casa (casa antigua) tenía 200 Megas de velocidad usaba tanto cable y wifi todo sin problema en 2.4G y 5G.


Pero me cambie de residencia a la (casa nueva) me convencieron de pedir traslado y no pedir un servicio nuevo (lo normal es cortar el servicio y pedir uno nuevo) en este nueva casa vino el técnico y estuvo horas tratando de conectar el internet, sin éxito al final me indico que ese modem ZTE (uno blanco de 6 antenas) no era compatible y me puso uno marca Huawei de 2 antenas.
Al momento de verificar no encontré las redes 2.4G y 5G, le reclame al técnico y me dijo que ahora Claro trabaja así y es mejor ya que las redes están fusionadas y trabaja en automático (yo dije: mmmm algo anda mal aquí) lo deje pasar al ver la velocidad que pedí de 250 Megas era correcta.

 

Como en toda casa hay múltiples aparatos para conectar por wifi y pues me di la sorpresa que el wifi era demasiado lento, lo reseteo el modem para que se solucione y finalmente aparecen las bandas 2.4G y 5G, ahí me doy la sorpresa que la banda 2.4G solo me da 40 megas y la banda 5G si me da 250 Megas.


Llame a cClaro y como siempre "es que la banda 2.4 siempre es lento, es que hay muros, es que debe usar cable..."
Se que aquí dudo que me solucionen algo lo escribo para que los lectores SIEMPRE verifiquen ambas bandas 2.4G y 5G (y no les FUSIONEN las bandas) y en ambas redes parado a un metro del modem debe siempre dar la velocidad que estas PAGANDO.
Por otro lado, que mal que los técnicos de Claro sabiendo que hay módems con fallos te quieran engañar y disimular sus aparatos defectuosos con tácticas fraudulentas como si todos los usuarios no sabríamos lo básico en redes de internet y nos dejemos engañar.

 

PD: también hice más mediciones de velocidad por cable y por wifi solo la banda 2.4G da problemas y estoy seguro que me dieron un modem malogrado

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Mi internet es de 250 megas pero el wifi 2.4g solo da 40 megas

Hola @Vanderlu 

 

Sí, es correcto si vas a utilizar el Wifi de 2.4GHz podrás navegar a velocidades hasta un máximo de 50 a 60 Mbps, y si utilizas el Wifi de 5GHz podrías navegar hasta 867Mbps, sin embargo debes tener en cuenta que los equipos que nos brindan en calidad de préstamo tienen cierta limitación por la conexión wi-fi, pero si lo utilizas a través del cableado ethernet aprovecharás todo el ancho de banda que has contratado.

 

Lo que podrías realizar es contactarte con un asesor a través de ClaroBot para que puedan generarte una visita técnica e indicarles que con el anterior módem tenías una mejor navegación a comparación del nuevo que te cambiaron.

 

Una opción que yo utilizo, es instalar un equipo de mejores características para la conectividad Wifi, de esta forma aprovecharás el máximo de tu velocidad.

 

Aquí te comparto un artículo de la Comunidad que quizás te pueda interesar en como mejorar tu conectividad con Wi-Fi 360°, dale click aquí para que puedas revisarlo.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

8 RESPUESTAS 8
deivisft23
deivisft23
deivisft23
Profesional
24
03-01-2023
1
4
Profesional

Re: Mi internet es de 250 megas pero el wifi 2.4g solo da 40 megas

En que veo tu tienes los beneficios que dessees en claro pero te das cuenta si es que la cobertura es de tu zona entonces podra funcionar correctamente la linea y el internet.

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Mi internet es de 250 megas pero el wifi 2.4g solo da 40 megas

Hola @Vanderlu 

 

Sí, es correcto si vas a utilizar el Wifi de 2.4GHz podrás navegar a velocidades hasta un máximo de 50 a 60 Mbps, y si utilizas el Wifi de 5GHz podrías navegar hasta 867Mbps, sin embargo debes tener en cuenta que los equipos que nos brindan en calidad de préstamo tienen cierta limitación por la conexión wi-fi, pero si lo utilizas a través del cableado ethernet aprovecharás todo el ancho de banda que has contratado.

 

Lo que podrías realizar es contactarte con un asesor a través de ClaroBot para que puedan generarte una visita técnica e indicarles que con el anterior módem tenías una mejor navegación a comparación del nuevo que te cambiaron.

 

Una opción que yo utilizo, es instalar un equipo de mejores características para la conectividad Wifi, de esta forma aprovecharás el máximo de tu velocidad.

 

Aquí te comparto un artículo de la Comunidad que quizás te pueda interesar en como mejorar tu conectividad con Wi-Fi 360°, dale click aquí para que puedas revisarlo.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
deivisft23
deivisft23
deivisft23
Profesional
24
03-01-2023
1
4
Profesional

Re: Mi internet es de 250 megas pero el wifi 2.4g solo da 40 megas

veo por la gran demanda de consumo de internet a travez de banda ancha disminuye por la velocidad.

Vanderlu
Vanderlu
Vanderlu
Principiante
Aniversario - 1er Mes
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
Bienvenido
2
03-01-2023
0
3
Principiante

Re: Mi internet es de 250 megas pero el wifi 2.4g solo da 40 megas

hola @rcml1980 

Tu respuesta no me sirve ni ahora ni tu wifi 360° no amigo no sirve para mi ni para nadie en este foro lo siento pero es una respuesta muy basica pedir que gastemos dinero en wifi 360 cuando investigando un poco se soluciona 

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Mi internet es de 250 megas pero el wifi 2.4g solo da 40 megas

 @Vanderlu,  lamento mucho por el inconveniente que estás presentando con tu servicio contratado.

 

Pero recuerda que aquí en la Comunidad  existe un reglamento para todos los usuarios, por lo que te recomiendo revisarlo para que estés bien informado: https://comunidad.claro.com.pe/t5/custom/page/page-id/Reglas

 

 


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
AndersonJgarcia
AndersonJgarcia
AndersonJgarcia
Maestro
160
04-01-2023
64
29
Maestro

Re: Mi internet es de 250 megas pero el wifi 2.4g solo da 40 megas

Hola, fui técnico HFC y de fibra movistar, Espero poder ayudar.

 

* A veces los fallos de velocidad se debe a problemas en la ramificación, problemas en un amplificador, troba o tap.

 

* En otras ocasiones puede ser problemas con tu ip publica. Recuerda llamar a tu operador y pedir siempre nat 3. Le dices que eres gamer.

 

* Modem averiado también es otra razón, esto el técnico debe cambiarlos, no dejes que se vaya de casa sin cambiarlo. No des conformidad.

 

* A veces es tu ip privada. Pará cambiarla ingresa al módem, escribela tu mismo, como técnico te recomiendo esta. 200.10.1.1 recuerda que la 193... Está saturado. Si estás en esta ip ya sabes la razón.

 

Espero te sirva. Si es así marcala como respuesta. 

Poolmaximus14
Poolmaximus14
Poolmaximus14
Profesional
11
21-11-2019
3
0
Profesional

Re: Mi internet es de 250 megas pero el wifi 2.4g solo da 40 megas

Lo que puede estar sucediendo es que por la cantidad de personas conectadas al momento de hacer el test, puede variar....

por ejemplo: para la conexión en la red actual de 250 Mb en una red 2.4 Ghz debería darte cuando mínimo la velocidad garantizada del 40% en este caso hasta 90 Mb cuando mínimo en la red, si en caso la red mantiene una velocidad menor, lo más probable es que haya alguna opción deshabilitada en la red y se tenga que mejorar quizás el rango de alcance de 20 MhZ o 40 mhz, pero para ello deberías descartar a través de un dispositivo con cable de red la medición completa para saber si alcanza los picos de descarga hasta 250 Mb de bajada... 

 

sugiero que si no está estable la conexión por cable, te comuniques al 0-800-00-123 desde cualquier teléfono o el 104, 123 desde teléfono claro hogar a fin de hacer las pruebas correspondientes de la red.

 

espero sea de ayuda mi comentario.

PoolMaximus
Pool Pastor Paz
Becker_17
Becker_17
Becker_17
Principiante
3
17-04-2023
0
0
Principiante

Re: Mi internet es de 250 megas pero el wifi 2.4g solo da 40 megas

La nueva configiracion se llama band steering es para que las dos redes esten entre lasadas , pero hay equipos , que cuando se configura de esa manera asi sean doble banda van a conectarce automaticamente a la 2.4 , por eso no te llega la velocidad pero , tu como cliente puedes pedir que te liberes las dos redes que las quieres asi y le sacas mas provecho al internet espero poder ayudar 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 8 Respuestas
  • hace 1 años
  • 2,882 Vistas
  • 4 Kudos
  • 6 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.