Me he percatado que mi módem siempre se calienta, quería saber si eso es algo normal y si no lo fuera, que me dijeran las medidas que debería tomar para evitar que esto ocurra.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Julio2426
Todos los dispositivos electrónicos que utilizan energía eléctrica emiten calor por el mismo funcionamiento o trabajo que realizan, los módems generan calor por recibir y transformar la señal tanto por radiofrecuencia como señales de alta frecuencia y como los componentes internos requieren de energía eléctrica para realizar este trabajo tienen que generar calor, y si a esto le agregamos el trabajo que realiza con respecto al wifi, lo que te podría recomendar es que en horarios donde no lo utilizas lo apagues, tranquilo que no se va des configurar nada, también puedes colocarlo sobre una base de aluminio o fierro, recuerda que estos metales pueden ayudar a transferir y disipar el calor.
En conclusión es algo normal, algo similar como los adaptadores de carga o "cargadores" de nuestros equipos móviles, ahora si notas que tu equipo calentó demasiado y no cuentas con servicio de internet o ya no enciende, ya sería un tema para que puedas solicitar atención técnica a través del ClaroBot, un asesor te ayudará a ingresar tu solicitud de avería.
Slds.
Hola @Julio2426
Todos los dispositivos electrónicos que utilizan energía eléctrica emiten calor por el mismo funcionamiento o trabajo que realizan, los módems generan calor por recibir y transformar la señal tanto por radiofrecuencia como señales de alta frecuencia y como los componentes internos requieren de energía eléctrica para realizar este trabajo tienen que generar calor, y si a esto le agregamos el trabajo que realiza con respecto al wifi, lo que te podría recomendar es que en horarios donde no lo utilizas lo apagues, tranquilo que no se va des configurar nada, también puedes colocarlo sobre una base de aluminio o fierro, recuerda que estos metales pueden ayudar a transferir y disipar el calor.
En conclusión es algo normal, algo similar como los adaptadores de carga o "cargadores" de nuestros equipos móviles, ahora si notas que tu equipo calentó demasiado y no cuentas con servicio de internet o ya no enciende, ya sería un tema para que puedas solicitar atención técnica a través del ClaroBot, un asesor te ayudará a ingresar tu solicitud de avería.
Slds.
Hola amigo puedes solitar una vista tenica gratuita y te solcuionan en una y si amerita cambio lo hacen
Solo llama al 0800 00 123 o al 123
sALUDOS