barrett1982
barrett1982
barrett1982
Principiante
2
14-08-2020
1
0
Principiante

¿Claro ya no apertura puertos en internet residencial?

Hace unos años contrate el plan Gamer porque me permitía abrir puertos para utilizar la PC y el Play Station, he venido utilizando el servicio sin ningún problema hasta hace unos días que vinieron a dar mantenimiento al router, ellos me dijeron que como era un plan de 1000 Mbps iban a cambiar el router, después de que lo cambiaron ya no puedo aperturar puertos.

 

Me he comunicado varias veces con soporte y hoy programaron un llamada de servicio técnico, el técnico se identificó como técnico de soporte nivel 2 y me dijo que ya no se pueden aperturar puertos en los servicios de Claro residencial y que ya vea como soluciono mis problemas, una respuesta poco profesional viniendo de un técnico que trabaja para Claro Perú.

 

Entonces mi pregunta es ¿Claro ya no apertura puertos en internet residencial?.

 

Estoy considerando seriamente irme con algún otro ISP que si permita aperturar puertos.

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Zake01
Zake01
Zake01
Leyenda
547
21-01-2024
494
217
Leyenda

Re: ¿Claro ya no apertura puertos en internet residencial?

Hola buenas lamento el incoveniente que estás teniendo.


Te recomiendo que puedas insistir y contactarte con un asesor llamando al 0800 00123 desde cualquier fijo o móvil para que te ayuden en abrir los puertos, quizás el asesor que te atendió no tuvo conocimiento del tema.


Los equipos que nos instalan están en calidad de préstamo y tienen ciertas limitaciones en sus accesos y cualquier modificación o configuración adicional debemos contactarnos con un asesor para que pueda gestionarlo, como por ejemplo para liberar puertos, debes indicarle al asesor la IP privada local y el puerto que deseas abrir.


Quizás se trate de un tema en el módem que no tiene la opción uPnP (plug and Play), donde de manera automática se abren los puertos a solicitud de algún dispositivo, por ejemplo los PS5 o en algunos juegos online.


Te podría recomendar quizás instalar y configurar una conexión VPN mikrotik o con un equipo de tu elección en el cual puedas acceder a tu segmento de red mediante este dispositivo. Los dispositivos de ahora ya no necesitan mucho para realizar alguna configuración en los routers, de esta forma podrás realizarlo sin problemas. De todas maneras recuerda que cualquier configuración será bajo tu responsabilidad.


Te aconsejo comunicarte con un asesor a través de ClaroBot.

 

Saludos,

barrett1982
barrett1982
barrett1982
Principiante
2
14-08-2020
1
0
Principiante

Re: ¿Claro ya no apertura puertos en internet residencial?

Actualización:

 

Despues de contactarme con atención al cliente varias veces para solicitar la apertura de puertos, me dijeron que ellos solo pueden generar una solicitud a su area de soporte tecnico y que la decisión era basicamente de ellos; soporte tecnico indica que no es posible la apertura de puertos en sus productos resindenciales.

 

Conclusión:

 

Claro no apertura puertos en sus productos residenciales, solo a empresas, si necesitan aperturar puertos busquen otro operador.

 

2 RESPUESTAS 2
Zake01
Zake01
Zake01
Leyenda
547
21-01-2024
494
217
Leyenda

Re: ¿Claro ya no apertura puertos en internet residencial?

Hola buenas lamento el incoveniente que estás teniendo.


Te recomiendo que puedas insistir y contactarte con un asesor llamando al 0800 00123 desde cualquier fijo o móvil para que te ayuden en abrir los puertos, quizás el asesor que te atendió no tuvo conocimiento del tema.


Los equipos que nos instalan están en calidad de préstamo y tienen ciertas limitaciones en sus accesos y cualquier modificación o configuración adicional debemos contactarnos con un asesor para que pueda gestionarlo, como por ejemplo para liberar puertos, debes indicarle al asesor la IP privada local y el puerto que deseas abrir.


Quizás se trate de un tema en el módem que no tiene la opción uPnP (plug and Play), donde de manera automática se abren los puertos a solicitud de algún dispositivo, por ejemplo los PS5 o en algunos juegos online.


Te podría recomendar quizás instalar y configurar una conexión VPN mikrotik o con un equipo de tu elección en el cual puedas acceder a tu segmento de red mediante este dispositivo. Los dispositivos de ahora ya no necesitan mucho para realizar alguna configuración en los routers, de esta forma podrás realizarlo sin problemas. De todas maneras recuerda que cualquier configuración será bajo tu responsabilidad.


Te aconsejo comunicarte con un asesor a través de ClaroBot.

 

Saludos,

barrett1982
barrett1982
barrett1982
Principiante
2
14-08-2020
1
0
Principiante

Re: ¿Claro ya no apertura puertos en internet residencial?

Actualización:

 

Despues de contactarme con atención al cliente varias veces para solicitar la apertura de puertos, me dijeron que ellos solo pueden generar una solicitud a su area de soporte tecnico y que la decisión era basicamente de ellos; soporte tecnico indica que no es posible la apertura de puertos en sus productos resindenciales.

 

Conclusión:

 

Claro no apertura puertos en sus productos residenciales, solo a empresas, si necesitan aperturar puertos busquen otro operador.

 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 2 semanas
  • 160 Vistas
  • 0 Kudos
  • 2 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.