¿Claro ya no apertura puertos en internet residencial?
- 09-03-2024
Hola buenas lamento el incoveniente que estás teniendo.
Te recomiendo que puedas insistir y contactarte con un asesor llamando al 0800 00123 desde cualquier fijo o móvil para que te ayuden en abrir los puertos, quizás el asesor que te atendió no tuvo conocimiento del tema.
Los equipos que nos instalan están en calidad de préstamo y tienen ciertas limitaciones en sus accesos y cualquier modificación o configuración adicional debemos contactarnos con un asesor para que pueda gestionarlo, como por ejemplo para liberar puertos, debes indicarle al asesor la IP privada local y el puerto que deseas abrir.
Quizás se trate de un tema en el módem que no tiene la opción uPnP (plug and Play), donde de manera automática se abren los puertos a solicitud de algún dispositivo, por ejemplo los PS5 o en algunos juegos online.
Te podría recomendar quizás instalar y configurar una conexión VPN mikrotik o con un equipo de tu elección en el cual puedas acceder a tu segmento de red mediante este dispositivo. Los dispositivos de ahora ya no necesitan mucho para realizar alguna configuración en los routers, de esta forma podrás realizarlo sin problemas. De todas maneras recuerda que cualquier configuración será bajo tu responsabilidad.
Te aconsejo comunicarte con un asesor a través de ClaroBot.Saludos,
- 09-06-2024
Actualización:
Despues de contactarme con atención al cliente varias veces para solicitar la apertura de puertos, me dijeron que ellos solo pueden generar una solicitud a su area de soporte tecnico y que la decisión era basicamente de ellos; soporte tecnico indica que no es posible la apertura de puertos en sus productos resindenciales.
Conclusión:
Claro no apertura puertos en sus productos residenciales, solo a empresas, si necesitan aperturar puertos busquen otro operador.