Discusión del foro

Avatar de Yuni1998
Yuni1998
Principiante
08-22-2020

¿Por qué mi primer recibo vence antes de tiempo?

Buenas tardes, tengo una duda el 10/08/2020 hice el contrato de voz con Claro y el 14/08/2020 me instalaron el internet con el teléfono, pero mi primer recibo vence el 03/09/2020 porque es muy próximo. 


  • Hola hermano,

    Para empezar, primero tienes que entender lo que significa tu ciclo de facturación. El ciclo de facturación es el día en el que Claro te emite tus recibos mensualmente y te entrega todos los beneficios de tu plan, en la imagen que adjuntas veo que empieza el 16 de cada mes.

    Es por eso que tu ciclo va desde el 16 de agosto hasta el 15 de septiembre y nuevamente empieza el 16 de septiembre, espero que lo puedas entender hasta ahí.

    Si te das cuenta Claro te ha dado ese ciclo pero tú has tenido el servicio desde el 14.08, entonces es probable que esos 2 días que has tenido el servicio, también te lo facturen para cuando tengas que hacer el pago.

    Ahora, comentas que por qué tienes que pagar el 3/09, por ahí comentaron que Claro factura por adelantado y es cierto, desde el día que empieza tu ciclo de facturación que es el 16, tienes que contar entre 15 a 20 días después de la emisión y esa es la fecha en la que deberás pagar, es por eso que te ponen como fecha de vencimiento 3/09 y así es como funciona jeje.

     

    Todo el detalle lo vas a poder ver por la app de Mi Claro.

     



    Espero te sirva,


    Dieguin

  • Hola hermano,

    Para empezar, primero tienes que entender lo que significa tu ciclo de facturación. El ciclo de facturación es el día en el que Claro te emite tus recibos mensualmente y te entrega todos los beneficios de tu plan, en la imagen que adjuntas veo que empieza el 16 de cada mes.

    Es por eso que tu ciclo va desde el 16 de agosto hasta el 15 de septiembre y nuevamente empieza el 16 de septiembre, espero que lo puedas entender hasta ahí.

    Si te das cuenta Claro te ha dado ese ciclo pero tú has tenido el servicio desde el 14.08, entonces es probable que esos 2 días que has tenido el servicio, también te lo facturen para cuando tengas que hacer el pago.

    Ahora, comentas que por qué tienes que pagar el 3/09, por ahí comentaron que Claro factura por adelantado y es cierto, desde el día que empieza tu ciclo de facturación que es el 16, tienes que contar entre 15 a 20 días después de la emisión y esa es la fecha en la que deberás pagar, es por eso que te ponen como fecha de vencimiento 3/09 y así es como funciona jeje.

     

    Todo el detalle lo vas a poder ver por la app de Mi Claro.

     



    Espero te sirva,


    Dieguin

  • Q tal YUNI, 

    Te comento que hay fechas de pago que ya se establecen en el contrato, lo mas probable es que te cobren el valor de esos días, para mas información puedes visualizarlo en la APP MICLARO o llamando al 123.

    Saludos cordiales 

  • Hola amigo,

     

    Lo que pasa es que Claro siempre hace la emisión de la factura por adelantado, es por eso que se está haciendo el cobro de tu factura.

     

    Si tienes mayor duda comunícate al inbox del Facebook de Claro para que te puedan ayudar.

     

    Suerte amigo :robothappy: