¿Por qué me cobran una penalidad por migrar a prepago cuando no tengo un contrato?
- 11-22-2020
Hola @Jamarmor,
Claro no cobra penalidad, lo que te cobra es el reintegro de equipo.
Lo que no te han explicado al detalle, es que cuando realizas una compra de algún equipo al contado, de igual manera estás sujeta a un contrato de equipo, es indiferente si escoges la modalidad a cuotas o al contado, igual Claro te pide un tiempo de permanencia.
Es por eso, que al momento de migrar a prepago te hacen el cobro del reintegro de equipo proporcional.
Lo que podrías hacer es poner un reclamo solicitando la exoneración del reintegro y pidiendo que se escuche la grabación del día que realizaste la compra, así el área especializada lo validará y si es conforme te realizarán el ajuste de la penalidad mencionada.
De salir improcedente tienes derecho a apelar.
Puedes presentar tu reclamo de manera online: https://www.claro.com.pe/libro-de-reclamaciones/