Discusión del foro

Avatar de Jamarmor
Jamarmor
Principiante
11-22-2020

¿Por qué me cobran una penalidad por migrar a prepago cuando no tengo un contrato?

Compré un celular al contado y me indicaron que a los 3 meses puedo cambiarlo a prepago, ahora me dicen que debo pagar una penalidad porque tengo un contrato de 18 meses.  
  • Avatar de rcml1980
    11-22-2020

    Hola @Jamarmor

     

    Claro no cobra penalidad, lo que te cobra es el reintegro de equipo.

     

    Lo que no te han explicado al detalle, es que cuando realizas una compra de algún equipo al contado, de igual manera estás sujeta a un contrato de equipo, es indiferente si escoges la modalidad a cuotas o al contado, igual Claro te pide un tiempo de permanencia. 

     

    Es por eso, que al momento de migrar a prepago te hacen el cobro del reintegro de equipo proporcional. 

     

    Lo que podrías hacer es poner un reclamo solicitando la exoneración del reintegro y pidiendo que se escuche la grabación del día que realizaste la compra, así el área especializada lo validará y si es conforme te realizarán el ajuste de la penalidad mencionada.

     

    De salir improcedente tienes derecho a apelar.

     

    Puedes presentar tu reclamo de manera online: https://www.claro.com.pe/libro-de-reclamaciones/