Discusión del foro

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Kaleep99
Principiante
08-02-2022

¿Cómo soluciono una compra por la Web que nunca hice de un equipo en cuotas?

Tengo un recibo en dónde me piden pagar por un equipo en cuotas, por una supuesta compra que se realizó por internet. Yo nunca he efectuado compra alguna, ni solicitud de una renovación, pero sin embargo Claro me está cobrando por una compra que nunca hice, y que para colmo, nunca recibí equipo alguno. A esto se suma que me quieren cortar mi servicio móvil, sin ni siquiera solucionar mi problema, soy cliente puntual, pero el recibo solo se puede pagar obligatoriamente el pago del plan y el pago del equipo en cuotas, lo cual es una falla enorme de la Empresa Claro, ya hice los reclamos respectivos en la oficina central de mi región, pero no he recibido solución alguna, ni siquiera para poder pagar mi plan postpago por separado. 

  • Hola Kaleep99 

     

    Si ya has iniciado un reclamo, es preciso esperar el tiempo que te indicaron para que la empresa Claro te brinde una respuesta.

     

    Quizás el reclamo no fue bien fundamentado, porque deberías de haberlo realizado por una contratación de equipo no solicitada y otro reclamo por facturación, en este último el monto que no estás de acuerdo pagar se congela hasta la resolución del reclamo, y deberías de poder pagar la diferencia, es decir solo tu plan.

     

    Te recomiendo que te contactes con un asesor a través del ClaroBot para que puedan brindarte información sobre tu reclamo presentado, quizás no fue presentado correctamente el reclamo por facturación, espero te puedan ayudar a solucionarlo y no se vea afectado el corte de tu servicio.

     

    Te sugiero tener paciencia, porque este tipo de incidencias toman su tiempo para que te brinden una correcta solución.

     

  • Hola, ya pasaron los 20 días del reclamo, pero no he recibido respuesta, y me cortaron la línea, yo hice lo que me indicas, y en la información que brindaron los asistentes y el la oficina Central de Claro en mi provincia, me indicaron que el corte de servicio no se efectuaría hasta a solucionar el problema, cómo verás por ser de justicia, yo solo debería pagar mi plan postpago, y no me veo en la obligación de pagar por un equipo que nunca he solicitado, tal vez haya por ahí alguien que ha tenido este problema, quisiera saber si Claro ha suspendido, eliminado o cancelado la compra en cuotas del equipo en mención, y por lo tanto el pago de sus recibos volvieron a ser solo de su plan postpago. Ese es mi duda principal, ya me cortaron la línea, llame y me indicaron que para reactivarla tengo que pagar la suma que viene en mi recibo, y eso es en verdad una completa barbaridad, solo espero que cuándo Claro responda el problema, sea con la anulación total de la deuda por el equipo que nunca solicité y nunca supe de su existencia, y volver a pagar solo mi plan correspondiente, sino, me gustaría saber de qué manera podría porceder con el tema.

  • Hola Kaleep99 

     

    Si ya has iniciado un reclamo, es preciso esperar el tiempo que te indicaron para que la empresa Claro te brinde una respuesta.

     

    Quizás el reclamo no fue bien fundamentado, porque deberías de haberlo realizado por una contratación de equipo no solicitada y otro reclamo por facturación, en este último el monto que no estás de acuerdo pagar se congela hasta la resolución del reclamo, y deberías de poder pagar la diferencia, es decir solo tu plan.

     

    Te recomiendo que te contactes con un asesor a través del ClaroBot para que puedan brindarte información sobre tu reclamo presentado, quizás no fue presentado correctamente el reclamo por facturación, espero te puedan ayudar a solucionarlo y no se vea afectado el corte de tu servicio.

     

    Te sugiero tener paciencia, porque este tipo de incidencias toman su tiempo para que te brinden una correcta solución.

     

    • Avatar de Kaleep99
      Kaleep99
      Principiante

      Hola, ya pasaron los 20 días del reclamo, pero no he recibido respuesta, y me cortaron la línea, yo hice lo que me indicas, y en la información que brindaron los asistentes y el la oficina Central de Claro en mi provincia, me indicaron que el corte de servicio no se efectuaría hasta a solucionar el problema, cómo verás por ser de justicia, yo solo debería pagar mi plan postpago, y no me veo en la obligación de pagar por un equipo que nunca he solicitado, tal vez haya por ahí alguien que ha tenido este problema, quisiera saber si Claro ha suspendido, eliminado o cancelado la compra en cuotas del equipo en mención, y por lo tanto el pago de sus recibos volvieron a ser solo de su plan postpago. Ese es mi duda principal, ya me cortaron la línea, llame y me indicaron que para reactivarla tengo que pagar la suma que viene en mi recibo, y eso es en verdad una completa barbaridad, solo espero que cuándo Claro responda el problema, sea con la anulación total de la deuda por el equipo que nunca solicité y nunca supe de su existencia, y volver a pagar solo mi plan correspondiente, sino, me gustaría saber de qué manera podría porceder con el tema.