Celular a cuotas si no pago mi línea las cuotas aumentan
Una consulta saque un celular a cuotas y mi plan aumento, ¿ahora si no pago mi plan las cuotas del celular aumenta es decir tendría que pagar más?
Hola RC6
Te comento que tu plan y cuotas de equipo van asociados o paquetizado, es decir son montos fijos que tienes que pagarlo de manera puntual para que no afecte tu historial y calificación crediticia. Recuerda que un incremento o mejora de tu plan, es para que puedas obtener un mejor descuento y llevarte el equipo que solicitaste. Tus cuotas de equipo son fijas tal cual fueron divididas en 12 o 18 meses, y no aumentaran si no pagas tu línea.
Ahora, si no pagas tu plan contratado, lo que va a suceder es que tu línea se va a suspender por falta de pago, y si ha pasado 2 meses y no lo pudiste pagar, la línea se dará de baja definitiva, es decir no podrás recuperar el número; luego se liberara la totalidad de tus cuotas de equipo, adicionalmente tendrás que pagar un adicional proporcional del monto que no pagaste y que te descontaron del precio real del equipo, finalmente deberás pagar el monto facturado hasta el día que la línea se dio de baja o estuvo activo.
Yo te recomendaría comunicarte con un asesor por ClaroBot, para que puedas aceptar una posible solución que te puedan ofrecer, quizás si adelantas cuotas o si cancelas la totalidad, ya solo pagarías únicamente tu plan contratado hasta que se cumpla tu fecha de renovación.