Discusión del foro

Avatar de Aquaz
Aquaz
Aficionado
03-14-2020

Quiero dar de baja mi contrato por renovación de equipo

Renové mi equipo en diciembre del año pasado y voy pagando 2 meses ya que mi contrato es de 12 meses. El celular por el que renové es un Huawei P Smart 2019.

 

Ya no quiero tener un postpago (no por problemas con el servicio) ni un teléfono Smart, me basta un prepago y un celular chanchito así que quiero saber si puedo anular todo y /o si lo desea Claro devolver el equipo que está intacto con su cajita, quizás la penalidad reduciría ya que estoy pensando hacerlo este mes. Tal vez pague este mes y luego cierro contrato. 

  • Hola @Aquaz 

     

    Lamento decirte que esa operación no se puede realizar.

     

    Ya firmaste un contrato lo cual debes cumplir, recuerda que una vez entregado el equipo ya no puedes devolverlo. Solo te quedaría pagar todas tus cuotas de equipo (en caso tuvieras) y asumir la penalidad del contrato en caso de migrar a prepago.

     

    Una recomendación es que puedes vender el equipo y con el dinero poder cubrir una parte de la penalidad y lo restante lo pagas tú. Así el contrato de habrá dado de baja y contarás con tu línea prepago.

     

    Puedes comunicarte por un medio de atención como el inbox del Facebook de Claro Perú para que te informen la penalidad que tendrías que pagar.

     

     

  • Hola yo te recomendaría  bajar de plan al mínimo de 29.90 es un sol diario y te conviene por que te brinda llamadas Ilimtadas, 500 sms, 3.5GB, redes sociales Facebook Messenger modo básico y WhatsApp ilimitado probablemente al pasarlo a prepago gastes nas en recargas,  al bajar de plan se te cobra un reintegro de equipo ya que tienes contrato y el pago de las cuotas se te seguirá cobrando mensualmente y no sería necesario que pagues todas las cuotas juntas 

  • Hola @Aquaz 

     

    Lamento decirte que esa operación no se puede realizar.

     

    Ya firmaste un contrato lo cual debes cumplir, recuerda que una vez entregado el equipo ya no puedes devolverlo. Solo te quedaría pagar todas tus cuotas de equipo (en caso tuvieras) y asumir la penalidad del contrato en caso de migrar a prepago.

     

    Una recomendación es que puedes vender el equipo y con el dinero poder cubrir una parte de la penalidad y lo restante lo pagas tú. Así el contrato de habrá dado de baja y contarás con tu línea prepago.

     

    Puedes comunicarte por un medio de atención como el inbox del Facebook de Claro Perú para que te informen la penalidad que tendrías que pagar.

     

     

  • Puedes vender el equipo y con eso cubrir el costo del equipo y la penalidad. 

     Suerte. 

    • Avatar de Daniel_20_rodri
      Daniel_20_rodri
      Principiante

      Veo que muchos poneme"vendes el equipo y pagas la penalidad";o sea cuando doy de baja me dejan el equipo para mí?

       

  • Lamento que quieras darte de baja pero ten en cuenta que tú hiciste un contrato por 12 meses. Bueno si ya no quieres tener contrato te pondrán una penalidad valorizado por el precio del equipo y unas tres facturaciones más por incumplimiento de contrato. Si tu servicio no daría dentro de casas o interiores, ahí si podrías devolver el equipo celular, pero antes tendrías que hacer un reclamo.

  • Buenas noches. 

    La anulación de contrato o migración a prepago puedes realizarlo en cualquier momento pero rcda que habrá un pago de penalidad de por medio, la cual se cobrará teniendo en cuenta el precio de lista del equipo.

    Una vez que tengas el monto total de la penalidad puedes hacer un financiamiento de la misma.

    Espero haber podido aclararlo o ponerte en conocimiento. 

  • Avatar de AnaC
    AnaC
    Aficionado

    Coincido con las respuetas anteriores, tuve una experiencia similar hace unos años y el monto que debia de pagar era muy alto.

    • Avatar de Aquaz
      Aquaz
      Aficionado

      Todos enfatizan el tema de penalidad no hay problema con eso solo quiero saber aprox cuánto va ser no tengo problema en pagar mensualmente solo que es una carga por eso quiero ya cerrarlo, no soy prepago soy postpago y prepago y además full claro porque tengo internet en casa.

      • Avatar de AnaC
        AnaC
        Aficionado

        Solamente me acerque a la plataforma y le indique que quería cancelar el contrato y me dijeron el monto que en ese momento era el precio comercial del celular.

  • Hola, lo que puedes realizar es migración a prepago (para que recarges según tu necesidad) pero te recomiendo bajar de plan al mínimo de 29.90 (es un sol diario y te conviene por que te brinda llamadas Ilimtadas, 500 sms, 3.5GB, redes sociales Facebook Messenger modo básico y WhatsApp ilimitado) al bajar de plan se te cobra un reintegro de equipo (ya que tienes aún contrato por 12 meses) el pago de las cuotas se te seguirá cobrando mensualmente (o puedes pagar las 10 cuotas restantes) 

  • Avatar de Juli04
    Juli04
    Principiante

    Hola yo te recomendaría  bajar de plan al mínimo de 29.90 es un sol diario y te conviene por que te brinda llamadas Ilimtadas, 500 sms, 3.5GB, redes sociales Facebook Messenger modo básico y WhatsApp ilimitado probablemente al pasarlo a prepago gastes nas en recargas,  al bajar de plan se te cobra un reintegro de equipo ya que tienes contrato y el pago de las cuotas se te seguirá cobrando mensualmente y no sería necesario que pagues todas las cuotas juntas 

    • Avatar de Javiertoctodiaz
      Javiertoctodiaz
      Aficionado

      Yo te recomendaria que  no culmines con tu contrato porque si lo culminas tu contrato te ban a cobrar una penalidad por incumplimiento de contrato por los meses que te falta . y ademas te ban hacer pagar en un solo monto lo quevte factura Claro con todo tu recibo que debes . Mas bien espera y culmina tu contrato luego sacas un equipo nuevo pero eso si al contado o sinó tienes para que pagues al contado financialo en 12 cuotas nada mas y si tienes plata paga antes de tus meses y bas aver que es mejor para ti