Discusión del foro

Avatar de Lucymartha24
Lucymartha24
Profesional
10-15-2019

Me bloquearon el imei de mi equipo, que debo hacer?

  • ¡Hola, Lucymartha24! :smileywink:

     

    Te cuento que en caso de contar con un IMEI inválido será bloqueado, en caso de no coincidir con el IMEI recibido el equipo será bloqueado por la ordenanza dada por Opsitel con el Ministerio de Interior, te invito a validar el IMEI de tu equipo en la parte posterior del teléfono, donde se ubica la bateria debe coincidir con el que se visualiza al momento de marcar *#06#. En caso de coincidir puedes estar tranquila. En caso contrario de no coincidir deberás acudir a la oficina donde fue adquirido el equipo.

     

    Cuídate, ¡Un abrazo! 

     

     

     

  • ¡Hola, Lucymartha24! :smileywink:

     

    Te cuento que en caso de contar con un IMEI inválido será bloqueado, en caso de no coincidir con el IMEI recibido el equipo será bloqueado por la ordenanza dada por Opsitel con el Ministerio de Interior, te invito a validar el IMEI de tu equipo en la parte posterior del teléfono, donde se ubica la bateria debe coincidir con el que se visualiza al momento de marcar *#06#. En caso de coincidir puedes estar tranquila. En caso contrario de no coincidir deberás acudir a la oficina donde fue adquirido el equipo.

     

    Cuídate, ¡Un abrazo! 

     

     

     

  • Hola,

    Te sugiero revisar el código IMEI, El código de IMEI es de 15 dígitos, podrás dar fe de ello porque en la web de OSIPTEL se pide 15 dígitos de tu IMEI para verifica si tu equipo está reportado como robado o perdido, ve el siguiente enlace:

    http://www2.osiptel.gob.pe/SIGEM/

    Saludos 😜

    Regálame un like si te ayudé y marca mi respuesta como solución para ayudar a otros usuarios dentro de la comunidad
  • Lucymartha24 ¡Hola! Soy HAGUZ Super Usuario, ¿qué tal?

     

    Te dejo la siguiente información respeto a imei inválido:

     

    Ve a las oficinas o centros de atención de tu empresa operadora de servicio telefónico. Allí verificarán que tu IMEI físico coincide con el IMEI lógico y que el chip que usas corresponde a un servicio a tu nombre y vinculado al equipo bloqueado.

    Una vez que se comprueba que el equipo fue adquirido legalmente, se desbloquea al instante. Si la empresa operadora no desbloquea el equipo, puedes solicitar que tu cuestionamiento sea elevado al OSIPTEL. La empresa tiene 15 días para elevar tu reclamo y OSIPTEL tiene otros 15 días para pronunciarse.

     

    www.gob.pe/bloqueo-de-celulares-con-imei-invalido-cuestionamiento-de-bloqueo-imei

     

    Te recomiendo utilizar el buscador para encontrar soluciones inmediatas, chequea esto:

     

    comunidad.claro.com.pe/t5/Artículos/Busca-y-Encontrarás

     

    Si tienes otra duda no dudes en usar el buscador Robot muy feliz

     

    Si consideras que te ayude, no olvides regalarme un like y marcar mi respuesta como solución aceptada Robot guiño