Discusión del foro

Avatar de Iphoneita14
Iphoneita14
Aficionado
04-07-2023

iPhone 14 del extranjero número de modelo A2649

El eSIM no funciona con este número de modelo. Mi iPhone 14 lo compré en USA, he ido 3 veces a la tienda Claro y me han hecho perder el tiempo. Recién me avisaron que no es compatible con el número de modelo de mi celular. ¿Cuándo van a actualizarse? O al menos digan que no todos los iPhone 14 son compatibles

¿A alguien le pasó lo mismo? Qué solución encontraron?

  • Pues, migré a Entel y ya tengo mi esim en mi celular. Fue más rápido de lo que pensé. Lástima, tuve que migrar, pero fueron 3 días de pérdida de tiempo y agotamiento cuando desde el primer día pudieron decirme que no era compatible col número de model de mi celular por ser del extranjero. Asumo que era falta de conocimiento del que atendió.

    En fin, solucionado. Si actualizan lo del esim para cualquier iPhone 14 en el futuro vuelvo a CLARO. 
    Saludos 

  • Hola Iphoneita14 

     

    Que lamentable lo que te ha sucedido, lo mejor hubiera sido que en el lugar donde compraste tu equipo iPhone, te brinden la información si se podría usar en otro país, quizás este detalle hubiera sido muy importante por un tema del Software y los registros de IMEI. Dentro de los equipos compatibles con la tecnología eSIM si se encuentra el iPhone 14, pero no especifica sobre los equipos adquiridos en el extranjero.

     

    Te recomiendo puedas contactarte con el soporte técnico de la misma marca Apple, quizás ellos te puedan brindar una solución, de ser problema de software como una actualización para LATAM, la marca es quien te debe dar la solución respecto a este modelo A2649, todo sería diferente si el iPhone 14 lo hubieras adquirido en Perú, quizás el tema de registros de IMEI estaría el inconveniente de compatibilidad.

     

    Espero puedas comentarnos tu experiencia y si te lo llegaron a solucionar luego que te contactes con la misma marca Apple.

     

    Más información: https://www.claro.com.pe/personas/movil/esim/

    • Avatar de Mali12
      Mali12
      Principiante

      Y si el problema es de Apple ? Cómo es posible que otro operador si pueda activar el e sim de la gran mayoría de modelos y marcas disponibles para e sim ? Ah?

       

       

       

    • Avatar de Iphoneita14
      Iphoneita14
      Aficionado

      Pues, migré a Entel y ya tengo mi esim en mi celular. Fue más rápido de lo que pensé. Lástima, tuve que migrar, pero fueron 3 días de pérdida de tiempo y agotamiento cuando desde el primer día pudieron decirme que no era compatible col número de model de mi celular por ser del extranjero. Asumo que era falta de conocimiento del que atendió.

      En fin, solucionado. Si actualizan lo del esim para cualquier iPhone 14 en el futuro vuelvo a CLARO. 
      Saludos 

      • Avatar de Yuli-78
        Yuli-78
        Principiante

        Hola, yo acabo de comprar un iPhone 14 de ese modelo, antes de comprar revise con el mtc y el modelo A2649 dice está homologado así que no debería tener problemas, hoy justo fui a solicitar Esim  en la noche, Ellos me indicaron que en 4 horas se activaba, pero con tu experiencia ahora tengo la duda. Hace rato me salió un mensaje en el cel que claro no pudo activar la línea. Solo con Entel pudiste activar la Línea?