Discusión del foro

Avatar de Carlo123
Carlo123
Profesional
12-27-2021

Diferentes costos en la facturación

Buenas tardes, ¿qué puedo hacer si no puedo ver los detalles de mi plan contratado en la aplicación ni en la página web?
Sin embargo, a mi correo me envían la facturación con un monto, pero cuando intento pagar me figura otro, ¿me están queriendo cobrar 2 veces? ¿Qué reclamo puedo hacer?

  • Avatar de Luz38
    Luz38
    12-28-2021

    Hola!

     

    Respecto a lo que comentas, puede que si sea un error de sistema tal como te lo indica Claro.

     

    Por otro lado, si ya lo reportaste, debes tener una solicitud generada por el problema que estás presentando para que el área especializada área lo valide.

     

    De igual manera te diría que sigas insistiendo en la comunicación a través del ClaroBot.

     

    Espero que tu problema se solucione.

    Saludos.

  • Hola Carlo123,

     

    Lo primero que debes de hacer es verificarlo y compararlo con tu contrato físico o el que te llegó de manera virtual cuando adquiriste el servicio, así tendrás conocimiento de todo el detalle y de lo que contrataste, si no tienes a la mano el contrato, puedes obtener la misma información desde la app Mi Claro, ahí también te aparece el detalle de lo facturado.

     

    Otra razón puede ser que haya una diferencia por motivos de portabilidad o cambio de plan, recuerda que si fuera el caso, te van a cobrar tu renta mensual más un proporcional por los días que usaste el servicio hasta el inicio de tu ciclo de facturación de la portabilidad o cambio de plan.

     

    Potro lado, lado, si tienes problemas para ver el detalle de tu plan contratado a través de Mi Claro, quizás se trate de un tema de actualizar el aplicativo desde la Play Store o App Store,  y sobre eso, debes contactarte con un asesor a través del inbox del Facebook de Claro Perú para que puedan ayudarte con el envío de tu factura. 

     

    Slds.

    • Avatar de Carlo123
      Carlo123
      Profesional

      Hola, no me enviaron el contrato al correo e hice el reclamo pero aún nada.

      No puedo ver los detalles de lo consumido en la app ni en la web (tengo otro número y de ese si puedo ver los detalles) y cuando llamo al 123 me dicen que no pueden ver los detalles de mi plan y que además mi número figura como prepago. 

       

      • Avatar de Luz38
        Luz38
        Leyenda

        Hola!

         

        Respecto a lo que comentas, puede que si sea un error de sistema tal como te lo indica Claro.

         

        Por otro lado, si ya lo reportaste, debes tener una solicitud generada por el problema que estás presentando para que el área especializada área lo valide.

         

        De igual manera te diría que sigas insistiendo en la comunicación a través del ClaroBot.

         

        Espero que tu problema se solucione.

        Saludos.

  • Hola amigo
    Yo te recomiendo de que puedas leer el detallado de tu factura primero, en caso no tengas un consumo exacto lo puedes solicitar con un asesor de claro y desde la App Mi Claro se puede ver el detallado en caso no puedas un asesor te puede ayudar a solucionar ese temita, bien sea desde Claro bot, lo bueno es que claro tienes muchos medios para poder resolver te el tema, espero y te ayuden a comprender tu factura antes de realizar el reclamo amigo.

    📌 Saludos cordiales, feliz noche.
    ¡Sonríele a la vida!

    • Avatar de Carlo123
      Carlo123
      Profesional

      Pues por ningún medio pueden ver los detalles de mi plan, siempre me dicen que es un error de sistema y ya llevo 8 días así.

      No me enviaron el contrato al correo y no me dan respuesta sobre eso tampoco.

      • Avatar de rcml1980
        rcml1980
        Leyenda

        Adicionalmente a lo comentado te podría sugerir puedas consultar todas las líneas activas asociadas a tu DNI a través del siguiente enlace:

         

        https://www.claro.com.pe/consulta-de-numero/

         

        Ahora, respecto a tu contrato, muchas veces lo puedes encontrar en tu bandeja de spam, o correo no deseado, sería bueno lo verifiques. Si no lo encuentras puedes solicitarlo a través del 123 desde tu para que te puedan reenviar una copia digital. Quizás necesitas actualizar tu correo (ingresa a www.miclaro.com.pe y verifícalo dentro de las opciones de tu perfil).

         

        Es lamentable, que aun con el tiempo que ha pasado no te puedan brindar la información y solución que necesitas. Recuerda que si ya agotaste todas las vías posibles ante la empresa operadora, y no estas conforme con el servicio / facturación que te brindan, los clientes podemos presentar un reclamo, para que la empresa pueda darte una respuesta formal dentro del plazo indicado.

         

        https://www.claro.com.pe/atencion-de-reclamos/