Compré y pagué equipo pero Claro no me da razón de mi pedido. ¿Estafa?
Hola
El 24/5/2023 compré en Tienda Claro un equipo iPhone 14 Pro Max dorado 256GB + airpods pro con renovación de línea corporativa. Me llega un correo indicando que un asesor se comunicará conmigo en breve. Me contacta un asesor minutos después quien tiene toda mi información de compra como correo, detalle de pedido que hice, tienda de recojo elegida, monto de pago, etc. Me indica que en la tienda elegida de recojo no hay la opción de pago contra entrega y que debo hacer el pago desde la plataforma de PAGO EFECTIVO para lo cual me brinda un código de pago. Al ingresar el código de pago efectivo sale el nombre TIENDA CLARO y realicé pago de 6399 soles. Me indica el asesor que está listo para entrega en tienda Salaverry ese día a las 3 pm en tienda Salaverry me indica el asesor que me atiende que el equipo sólo se entrega por delivery pero me ofrece ayuda para validar mi pago y me confirma que "mi pedido ya figura como pagado y que será entregado al día siguiente entre 9 am a 1 pm".
El jueves 25/05 me contacta 'una asesora de Tienda Claro' para indicarme que hay un envío pendiente y pago contra entrega. Le indico que ya hice el pago y me pide que mande las pruebas del pago para lo cual me indica un correo @a365.com.pe. Finalmente me llama al día siguiente para decirme que lo siente que no puede validar mi pago y que además "mi pedido fue cancelado porque no respondí a las llamadas telefónicas que me hicieron" cosa que es totalmente falso.
Estoy viviendo el suplicio de no entender qué pasó con mi pedido y mi pago, he intentado comunicarme al correo autorizado, línea corporativa, tienda claro en línea, tienda física, todos los canales y sólo me dicen que nadie tiene información de mi pedido y mucho menos me ofrecen alguna solución
¿Les ha pasado algo similar? ?Es que acaso Claro es parte de algún sistema de estafa?
Hola Pattyrc, que terrible la experiencia que has pasado al realizar tu compra por la tienda Claro.
Yo te recomendaría que te contactes con un asesor de la tienda Claro marcando el *3334 desde tu móvil o al 080 00 0334 desde cualquier fijo o móvil para que puedan validar toda la información de tu compra con el código de pedido. También es extraño que recibas un correo con el dominio @a365.com.pe, porque el dominio oficial de la empresa operadora Claro es @claro.com.pe
Solo si consideras que no te brindan la solución que necesitas del problema en la compra de tu equipo, podrías presentar un reclamo en el Libro de Reclamaciones para que sea escalado a un área especializada y te brinden la solución que necesitas.