Discusión del foro

Avatar de Alejandro___
Alejandro___
Aficionado
01-31-2020

¿Por que aún tengo contrato de equipo si ya pagué la totalidad del equipo?

¿Que clausula de mi contrato con el equipo que adquirí con Claro mantiene activo el controto del equipo apesar de haber cancelado el costo del equipo?

  • Alejandro___ ¡Hola! Soy HAGUZ Super Usuario, ¿qué tal? Para responder a tu duda tendríamos que saber cuánto tiempo de contrato acordaste con Claro, ¿12 o 18 meses? Si aun no cumples los 12 o 18 meses pues por eso te siguen cobrando, tu caso podría ser que acordaste pagar una cuota por equipo de 12 meses pero tu plan postpago es por 18 meses, es decir, ya terminaste pagar el equipo pero te falta cumplir el tiempo con el plan postpago. Pasado los 18 meses recien podrías cambiarte de plan a uno prepago para que no te cobren nada y hagas recargas.

     

    Como te mencione al inicio verifica si tu contrato es de 12 o 18 meses. En cualquier de los casos si ya terminaste esos periodos eres tu como cliente que debe solicitar la migración a prepago para que no te sigan cobrando por un servicio postpago.

     

    Si tienes dudas nos escribes.

     


    Alejandro___  ha escrito:

    ¿Que clausula de mi contrato con el equipo que adquirí con Claro mantiene activo el controto del equipo apesar de haber cancelado el costo del equipo?


     

  • Hola

    Tienes  que comunicarte con el servicio al cliente.

    O te están cobrando el contrato de la linea.

    • Avatar de Alejandro___
      Alejandro___
      Aficionado

      En mi recibo mensual soolo figura el cobro por mi servicio postpago. Es en la página de Mi Claro donde veo que mantengo un contrato con claro por un equipo que ya cancelé.

       

      • Avatar de emersonpaul1996
        emersonpaul1996
        Aficionado

        Lo mejor es acércate a claro mismo por qué aveces pasa eso. Y te dan una solución ellos.

  • Avatar de moro3
    moro3
    Principiante

    ya pague mi equipo cuyo cotrato fue de 12 mese, quiero imigrar a un plan.

     

  • ! Hola Alejandro___  ! 

     

    Una vez pagado totalmente el contrato, solo estaras pagando el PLAN QUE CONTRATASTE, y si te siguen cobrando mas de Plan contratado puedes llamar al 123 o acercarte a un centro de atención al cliente, para ver por qué se sigue facturando el pago del equipo si ya lo terminastes de pagar. 

     

    Saludos 🙂

  • Alejandro___ ¡Hola! Soy HAGUZ Super Usuario, ¿qué tal? Para responder a tu duda tendríamos que saber cuánto tiempo de contrato acordaste con Claro, ¿12 o 18 meses? Si aun no cumples los 12 o 18 meses pues por eso te siguen cobrando, tu caso podría ser que acordaste pagar una cuota por equipo de 12 meses pero tu plan postpago es por 18 meses, es decir, ya terminaste pagar el equipo pero te falta cumplir el tiempo con el plan postpago. Pasado los 18 meses recien podrías cambiarte de plan a uno prepago para que no te cobren nada y hagas recargas.

     

    Como te mencione al inicio verifica si tu contrato es de 12 o 18 meses. En cualquier de los casos si ya terminaste esos periodos eres tu como cliente que debe solicitar la migración a prepago para que no te sigan cobrando por un servicio postpago.

     

    Si tienes dudas nos escribes.

     


    Alejandro___  ha escrito:

    ¿Que clausula de mi contrato con el equipo que adquirí con Claro mantiene activo el controto del equipo apesar de haber cancelado el costo del equipo?


     

  • Recuerda que hay 2 tipos de compra de equipos en Claro:

    - Al contado: Contrato por la línea y es por 18 meses. El equipo se paga al cash.

    - En cuotas: 12 o 18 meses respectivamente, pagas el equipo en cuotas aparte de el plan.

     

    En ambos casos siempre habrá un contrato por la línea y por el tiempo establecido así hayas adelantado las cuotas o lo hayas llevado al contado.

     

    Recuerda que en la mayoría de casos el plan que contratas determina el precio del equipo. A mayor precio de plan, baja el precio del equipo.

    • Avatar de CarlosCe
      CarlosCe
      Profesional

      Para la compra del equipo en cuotas puedes validar tus Claro Puntos para obtener más descuentos.

  • Hola Alejandro, te explico. Sucede que si tienes un contrato de 12 o 18 meses y se extiende los meses puede que hayas solicitado en algún momento suspención del servicio o por otro lado, has tenido bloqueos por falta de pago en el cual los días que tuviste bloqueado el servicio son los días que se va extendiendo ya que esos días de bloqueó no cuentan como parte del contrato.

    Espero poder ayudarte con mi respuesta 

    Saludos 😁

  • Recuerda que son muy diferentes las cuotas del equipo y el contrato cuando uno renueva un equipo tinee un ccontrato en cuotas depende del acuerdo, y ni bien renuvas ya puedes adelantar cuotas del equipo incluso puedes seleccionar que cuota adelantar a travez de la banca movil, pero pagar todas las cuotas del euqipo no significa que el contrato termina ya que eso es por un tiempo acordado en meses, ademas al incumplir un contrato se paga penalidad