Discusión del foro

Avatar de elvigui_95
elvigui_95
Aficionado
06-29-2024

Compre un equipo con contrato de 18 meses pero no me figura al intentar desafiliarme

Hace meses he comprado un equipo migrando mi línea a postpago con 18 meses de contrato sin embargo han pasado 4 meses y me indican que ya puedo renovar otro equipo en cuotas, cuando intente desafiliarme de mi plan postpago desde al app Mi Claro tampoco me sale la penalidad del equipo. ¿Tendré algún cobro si me cambio de operador o me cambio a prepago?, gracias por su respuesta.

 

  • Estimado, debes de pagar, sacar un teléfono con permanencia te obliga a una sola cosa, que es quedarte con el operador por el tiempo que tienes la permanencia. 

     

    Sin embargo te cuento que puedes pagar la penalidad y a partir de ese momento te liberas de la obligación, claro en relación a tiempo que queda por pagar. 

     

    A partir de ese momento puedes pasarte a un plan menor que puedas pagar o de lo contrario pasarte a prepago, así no pierdes tu numero de teléfono.

     

    Igualmente te puedes comunicar con asesor por ClaroBot para que te brinde mayor información 

  • Estimado, debes de pagar, sacar un teléfono con permanencia te obliga a una sola cosa, que es quedarte con el operador por el tiempo que tienes la permanencia. 

     

    Sin embargo te cuento que puedes pagar la penalidad y a partir de ese momento te liberas de la obligación, claro en relación a tiempo que queda por pagar. 

     

    A partir de ese momento puedes pasarte a un plan menor que puedas pagar o de lo contrario pasarte a prepago, así no pierdes tu numero de teléfono.

     

    Igualmente te puedes comunicar con asesor por ClaroBot para que te brinde mayor información 

  • Hola elvigui_95 

     

    Quisiera informarte que al adquirir un equipo de contado, este viene con un acuerdo de permanencia de 18 meses sin posibilidad de modificar el plan, como sería bajar a un plan menor.

    En la actualidad, Claro evalúa la posibilidad de adquirir un equipo en cuotas, ya que esta opción no incluye un acuerdo de permanencia, sino solo el pago en cuotas según la evaluación, ya sea a 12 o 18 meses. Por lo tanto, el equipo en cuotas no se relaciona con el equipo adquirido de contado inicialmente.
    Sin embargo, si decides bajar de plan, deberás pagar un reintegro proporcional del equipo que obtuviste al principio, o si optas por cambiar a un plan prepago o te cambias a otro operador, deberás pagar el reintegro total.

     

    Si esta respuesta ha sido útil, por favor márcala como Solución Aceptada y apóyame con un 'me gusta'. Saludos.