Forum Discussion

ka81's avatar
ka81
Principiante
06-15-2021

¿Cómo migrar a prepago?

Me facturan cada 19 de cada mes (19 Mayo - 18 Junio) y vence el 6 del siguiente mes (Junio). Bueno hoy 15 de Junio hice vencer mi deuda y suspendieron mi línea y ahora quiero migrar a prepago, ¿cómo puedo hacer en vista de que si pago mi deuda activarán otro ciclo y mis beneficios no los aprovechare? ¿Cuándo sería el momento oportuno de migrar? les agradezco de antemano.

 

  • Hola ka81 

     

    El cambio de plan de una línea postpago a prepago se debe realizar con 5 días útiles antes del inicio del ciclo de facturación o entrega de beneficios, que debió realizarse en tu caso el 11 o 12 de junio. Ahora, si aún decides conservar tu línea prepago en Claro, es posible que te cobren el siguiente ciclo de facturación pero tranquilo también se hará un ajuste hasta el día que tu línea sea prepago.

     

    Te aconsejo que realices el pago de tu deuda vencida y cuando se reactive tu servicio hagas la migración a prepago desde la app Mi Claro.

     

    Recuerda que Claro solo te cobrará los días que el servicio estuvo en postpago. De tener alguna duda o consulta, puedes comunicarte con un asesor a través del ClaroBot.

  • Hola ka81 

     

    El cambio de plan de una línea postpago a prepago se debe realizar con 5 días útiles antes del inicio del ciclo de facturación o entrega de beneficios, que debió realizarse en tu caso el 11 o 12 de junio. Ahora, si aún decides conservar tu línea prepago en Claro, es posible que te cobren el siguiente ciclo de facturación pero tranquilo también se hará un ajuste hasta el día que tu línea sea prepago.

     

    Te aconsejo que realices el pago de tu deuda vencida y cuando se reactive tu servicio hagas la migración a prepago desde la app Mi Claro.

     

    Recuerda que Claro solo te cobrará los días que el servicio estuvo en postpago. De tener alguna duda o consulta, puedes comunicarte con un asesor a través del ClaroBot.

    • ka81's avatar
      ka81
      Principiante

      Gracias rcml1980  por tu respuesta, por favor si fuera mucha molestia como es eso de la portabilidad? Imagino que primero debo cancelar mi contrato?

  • Hola!!!

     

    Primero tu servicio debe estar activo, entiendo que la migración lo programan para el siguiente ciclo de facturación (eso me dijeron cuando llamé), por ende tus beneficios si los gozarías aun, recuerda que pagaras 10 soles de reconexión , para mayor información puede consultar con el ClaroBot.

     

    Saludos.

  • Tienes que hacerlo antes que termine el mes, igual no te olvides de comunicar al que te está atendiendo.

    Yo era bitel, ya me habían generado mi boleta, hice el cambio antes de empezar el otro mes y pues me fue todo bien.