Discusión del foro

Avatar de kidsoft
kidsoft
Aficionado
11-02-2016

¿Puedo subir o bajar de plan teniendo contrato?

Tengo un plan 69 con un contrato de 18 meses; de los cuales tengo ya 12 meses, ¿puedo cambiar de plan ya sea por uno más alto o más bajo?

  • Hola amigo.

     

    Puedes subir de plan a uno mayor que el tuyo sin ningún problema; sin embargo, si bajas de plan, te estarían cobrando un monto proporcional de tu acuerdo vigente. En caso tu acuerdo ya esté por finalizar, lo que podrías hacer es consultar el aproximado de la penalidad o esperar a que finalice tu contrato.

     

    Lo que te puedo recomendar es que si vas a subir de plan, esperes a que termine tu contrato para que puedas cambiarte a un plan menor nuevamente sin asumir costos adicionales. 

     

    Te lo digo por experiencia propia, espero y la info te ayude.

    ¡Nos vemos!

  • Hola amigo.

     

    Puedes subir de plan a uno mayor que el tuyo sin ningún problema; sin embargo, si bajas de plan, te estarían cobrando un monto proporcional de tu acuerdo vigente. En caso tu acuerdo ya esté por finalizar, lo que podrías hacer es consultar el aproximado de la penalidad o esperar a que finalice tu contrato.

     

    Lo que te puedo recomendar es que si vas a subir de plan, esperes a que termine tu contrato para que puedas cambiarte a un plan menor nuevamente sin asumir costos adicionales. 

     

    Te lo digo por experiencia propia, espero y la info te ayude.

    ¡Nos vemos!

      • Avatar de HAGUZ
        HAGUZ
        Leyenda

        CarlapeñaBalvin Todo cambio de plan puede hacerse por mi claro ingresando al siguiente enlace:bit.ly/2jwDhPS

         

         

         

        La contratación del plan elegido está sujeto a evaluación crediticia y se hará efectivo el último día del ciclo de facturación. Recordar que se mantendrá el tope de consumo del plan actual y tendrá desactivo el servicio Sin Frontera.

         

        Nos contactaremos contigo máximo en las próximas 48 horas de registrada tu solicitud.

         

        Saludos :robotvery-happy:

         


        CarlapeñaBalvin  ha escrito:
        Quiero cambiar mi olan a uno más bajo..

         

    • Avatar de Chamaco1
      Chamaco1
      Profesional
      Anda un centro de claro y solucionado
  • Buenas tardes estimado, cuando hay un contrato de por medio puedes aumentar y/o bajar tu plan; ahora en cuestion a aumentar tu plan puedes hacerlo dependiendo del limite de credito que tenga el cliente; en cuanto a bajar tu plan si lo bajas hasta s/10.00 por ejemplo si tu plan es de 79.00 mensuales puedes bajarlo hasta uno de 69.00 con riesgo que te cobren la penalidad de por medio.

  • Buenas tardes. He dejado de trabajar ya hace 5 meses y quiero saber si puedo reducir mi plan por uno menor. Me es muy difícil cumplir con el pago de mis recibos. He renovado mi celular recién en febrero y el plan es muy alto. Necesito ayuda urgente. Gracias.

    • Avatar de dadinumoc
      dadinumoc
      Principiante

      Yo estoy por terminar mi acuerdo de 18 meses con claro en unos días, en ese caso es posible reducir la tarifa mensual (digamos pasar del Max 99 al plan Max 49) o, ¿solo me queda migrar a otra operadora?

      • Avatar de Fava_18
        Fava_18
        Principiante

        Amigo si es posible pero termina tu contrato por que si no te multaron así me paso ami solo me falto unas semana ipor no esperar me multaron espero haya sido de tu ayuda

  • Avatar de Jcmv
    Jcmv
    Principiante

    Hola.

    Tengo un chip Claro Max 119 y quiero migrarlo a un plan menor, ¿esta migración tiene algún costo?

    • Avatar de Gabo30282
      Gabo30282
      Leyenda

      Hola, 

       

      Si no cuentas con un acuerdo o contrato vigente, puedes realizar la migración a un plan menor sin asumir cobro de reintegro, asimismo, la migración de plan no tiene costo, debes de tener en cuenta que si cuentas con tope de consumo exacto este se desactiva al momento de la ejecución de la migración, que es un día antes de tu ciclo y puede generar adicionales, debes de tener cuidado con ello. Para tu nuevo inicio de ciclo ya estarías contando con tu nuevo plan.

       

      Si cuentas con un acuerdo o contrato vigente, como en el caso de angela7980ya no puedes migrar a un plan menor por la diferencia de S/.10.00, toda migración a un plan menor, con un acuerdo de por medio, hace que el titular asuma el reintegro de equipo, ello por el incumplimiento del plan contratado.

       

      Puedes solicitar una migración de plan a través del canal de Claro Chat (http://catalogo.claro.com.pe/chat/), llamando al 123 opción 2 - 9 o acercándote a un Centro de Atención al Cliente de Claro con tu DNI.

       

      Espero haber sido de ayuda. :)

       

       

      • Avatar de Jcmv
        Jcmv
        Principiante

        Gracias fue de mucha ayuda la información.

    • Avatar de rickwong
      rickwong
      Leyenda

      Buen día estimado, si tu plan es solo chip puedes migrar sin ningún problema, pero tienes que tener en cuenta tu ciclo de facturación, por ejemplo si te ponen el saldo todos los 22 tienes que solicitar el cambio antes del 22 del siguiente mes, ahora si la línea tiene equipo de por medio solo puedes bajarlo asumiendo el costo por penalidad.

       

      Cualquier duda que tengas escríbeme al privado.

  • Claro que puedes bajar de plan, Osiptel determina que si ,el pago del equipo es aparte es mas puedes adelantar pago total del equipo.