Discusión del foro

Avatar de Carlo123
Carlo123
Profesional
12-19-2021

¿Me bloquean el equipo por no continuar siendo postpago?

El día de ayer los señores de Claro bloquearon mi línea porque decidí pasarme a prepago debido a su mala atención y mala experiencia siendo postpago.

 

Estoy al día con mis pagos; sin embargo, me bloquean la línea sin motivo, es un completo abuso, supuestamente me dicen que es un error del área de migraciones y ya van casi 48hrs y no tengo solución.

 

¿Alguien sabe dónde puedo denunciarlos?

 

Totalmente injusto que por pasarme a prepago me bloqueen la línea, y por decirles que dejen de llamarme incluso lo hacían a las 9 de la noche y eso no está permitido.

 

Necesito recuperar mi número ya que es mi fuente de ingresos.

  • Hola,

     

    Antes que nada debes considerar algo.

     

    Cuando solicitas una migración de postpago a prepago, el cambio se ejecutará 1 día antes de tu ciclo de facturación. Entonces, lo que debes tener en cuenta es la fecha en la que estás solicitando el cambio ya que de eso dependerá el proceso. 

     

    Por otro lado, si la migración la ejecutaste 1 o 2 días antes de empezar tu ciclo y ya pasó ese tiempo, lo que tendrás que hacer es  insistir con un asesor como te lo han sugerido, lo más probable es que ya te hayan generado un caso y lo esté revisando otra área a fin de darte solución. Intenta comunicarte a través del ClaroBot.

     

    Saludos.

  • Avatar de Kei04
    Kei04
    Principiante

    Ayuda por favor me bloquearon mi línea por no seguir postpago desde el día 19de diciembre todo por pedir para pasarme a prepago esto es un abuso de Claro ayuda llamo de otra línea al 123 o 135 y nada de nada.

    • Avatar de Carlo123
      Carlo123
      Profesional

      Son unos abusivos, me hicieron lo mismo; en 48hrs me desbloquearon.

       

      • Avatar de Dan19
        Dan19
        Principiante

        tengo el mismo problema, el dia de hoy me bloquearon por migrar a prepago
        como puedo recuperar mi numero, que pesima atencion del wapp

  • Hola,

     

    Antes que nada debes considerar algo.

     

    Cuando solicitas una migración de postpago a prepago, el cambio se ejecutará 1 día antes de tu ciclo de facturación. Entonces, lo que debes tener en cuenta es la fecha en la que estás solicitando el cambio ya que de eso dependerá el proceso. 

     

    Por otro lado, si la migración la ejecutaste 1 o 2 días antes de empezar tu ciclo y ya pasó ese tiempo, lo que tendrás que hacer es  insistir con un asesor como te lo han sugerido, lo más probable es que ya te hayan generado un caso y lo esté revisando otra área a fin de darte solución. Intenta comunicarte a través del ClaroBot.

     

    Saludos.

    • Avatar de Carlo123
      Carlo123
      Profesional

      Un problema de sistema de 48 horas supuestamente a todos los que hicieron migración, eso no me lo creo; más bien creo que es un abuso de su parte. 

  • Hola @Carlo123, recuerda que aquí en la Comunidad somos clientes que ayudamos a otros clientes de acuerdo a nuestra experiencia personal.

     

    Que lamentable tu experiencia cuando realizaste tu migración de postpago a prepago, quizás se trató de un error del asesor que ingreso como baja de tu línea en vez de migración.

     

    Yo te recomendaría insistir con un asesor a través del ClaroBot para que puedan ayudarte lo más pronto posible con la reactivación de tu línea a prepago. Recuerda que puedes ingresar un reclamo, te brindaran un código que debes de anotarlo para que le hagas seguimiento.

     

    Ahora, paralelamente puedes ingresar un Libro de Reclamaciones ya que se trata de una queja en la mala atención o ingreso de tu solicitud distinta a la que indicaste.

     

    Para que no recibas ningún tipo de llamada por parte de la empresa operadora, debemos solicitar nos incluyan en la BlackList, y si se trata de otros números puedes canalizarlo a través de Indecopi.

     

    De seguro que todo se solucionara, y tendrán que corregir el error en la solicitud que trajo como consecuencia el bloqueo de tu número, debes insistir cuando te atienda el asesor en la pronta solución.

    • Avatar de Carlo123
      Carlo123
      Profesional

      2 días completos sin servicios tuve que ingresar todo tipo de reclamos, ya me reactivaron la línea; pero es lamentable que no les caigan sanciones. 

      Horrible atención.

      La migración la hice en la app, con 10 días anticipados.

      La cual se me programo para el 17 de diciembre. Pero el día 17 en lugar de pasar a prepago mi línea, la bloquearon, tuve que adquirir una línea nueva para seguir comunicándome, una completa injusticia de estos señores.

      Gracias por tu respuesta, eso hice me comuniqué por todos los medios posibles, genere muchos reclamos.