Problemas con los DNS
Hola,
Hace días hice una consulta si es que alguien tenía problemas con el servicio en la zona de Magdalena.
El problema dejó de percibirse pero nuevamente hace un par de días estoy teniendo problemas.
Estoy monitoreando haciendo Ping a mi router, mi access point y a los 3 DNS de claro: 190.113.220.18. 190.113.220.51 y 190.113.220.54.
Cuando se presenta el problema veo que no hay repuesta de los DNS, el Ping al router y a mi access point sigue sin problemas.
Este inconveniente sucede muchísimas veces al día. Reinició el router y vuelvo a tener respuesta de Ping a los DNS.
Esto no es normal para nada.
Llamo a claro y el servicio telefónico dice que todos los operadores están ocupados.
¿Alguien más está teniendo problema con el servicio?
¿Los DNS son los correctos? Los he verificado en la configuración del router.
Quizás hay otros DNS que se deberían actualizar en el router.
Adjunto imagen de la pérdida de paquetes y de repuesta de los DNS.
Agradeceré sus comentarios.
Hola amigo, utiliza estos DNS de Claro:
Nombre
Dirección ip
DNS Primario
ns1.telmex.net.pe
200.62.191.10
DNS Secundario
ns2.telmex.net.pe
200.24.191.10
También puedes configurarlo con los DNS de Google.
Recomiendo que si continúa el problema, lo mejor es que solicites una visita técnica a través del ClaroBot.
Saludos.