Discusión del foro

Avatar de CLAROFIXMYPING
CLAROFIXMYPING
Principiante
08-06-2017

Problemas con la latencia en juegos online

Claro, soberano señor del internet, pido arregles tus conexiones con servidores extranjeros. Así como lo hacen otros proveedores. Mejora la latencia con los servidores de Brasil, Chile, Colombia o Estados Unidos, por favor. Además, mejora también las conexiones de mi zona en Ventanilla, porque a las horas de 1pm hasta las 12pm la latencia sube de 140ms a 500ms para cualquier página de internet solo porque toda la vecindad de Ventanilla se dispone a usar su internet Claro lo que hace que la velocidad se vuelva un atorradero, lo mismo ocurre en Faucett con Argentina a las 7am. Arréglalo por favor, te lo pido. No me hagas irme a otro proveedor, por favor, gracias.

  • ¡Hola!

     

    Lo que puedo sugerirte que a mí me funcionó, es que te comuniques con el área técnica de Claro llamando al 0-800-00-123. El técnico especializado tiene que validar el inconveniente con la latencia y la configuración del router.

     

    En cuanto a la IP, en algunos casos la latencia es mayor, pero puede ser configurable. Recuerda que el servicio de Claro Empresas o Corporativo, cuenta con una IP fija, la cual tiene un mejor control de latencia y no tiene mucho déficit en los juegos online.

     

    ¡Espero te ayude!

  • ¡Hola!

     

    Lo que puedo sugerirte que a mí me funcionó, es que te comuniques con el área técnica de Claro llamando al 0-800-00-123. El técnico especializado tiene que validar el inconveniente con la latencia y la configuración del router.

     

    En cuanto a la IP, en algunos casos la latencia es mayor, pero puede ser configurable. Recuerda que el servicio de Claro Empresas o Corporativo, cuenta con una IP fija, la cual tiene un mejor control de latencia y no tiene mucho déficit en los juegos online.

     

    ¡Espero te ayude!

    • Avatar de Frankm24
      Frankm24
      Profesional

      Hola Goku, ¿cuántas veces tengo que llamar al soporte técnico de Claro Perú? Porque llevo 4 años y no solucionan este inconveniente de la latencia internacional. En el 2014 tenía ping de 110 a 120ms a USA, ahora tengo 160 a más. Les he llamado varias veces y solo me resetean el router y es todo no saben más que hacer. He llamado de mi teléfono 074628696 hasta 3 veces por semana.

      fr@nk

      • Avatar de Claudi3103
        Claudi3103
        Leyenda

        Hola, Frankm24 

         

        Siento demorar en responderte. En este caso, otro medio por el que puedes solicitar una visita técnica para que un especializado pueda ir a tu domicilio, es gestionarlo vía redes sociales, bríndanos los siguientes datos:

         

        - Nombres completos del titular

        - Número de DNI

        - Número al que puedan contactarte

         

        Brindando los datos mencionados y explicando un poco el inconveniente, el área de redes podrás generar un reporte para la visita de un técnico, recuerda pedir tu número de caso o seguimiento. Realmente es una buena vía para atender consultas que no sean vía call center.

         

        Facebook: Claro Perú

        Twitter: @ClaroPeru

         

        Saludos.

  • Tienes razón, ahora mismo pienso cambiarme a claro. Antes solía jugar CS: GO a 5 de ms en servidores peruanos, ahora que intento jugar me voy a un servidor americano la cual antes movistar me daba la opción de jugar con 90 con claro juego a 120 y con pérdidas de paquetes. Dije, bueno, supongo que en unos meses lo arreglarán y no señores, cuando invité a un amigo a jugar csgo nos metió a un servidor peruano, todo el equipo enemigo tenía 5-10 de ping mientras yo tenía 90.
    Sucede lo mismo con league of legends. Pienso cambiarme el próximo mes a Movistar ya que es lo más recomendable tanto en juegos como otros servicios. Aquí te dejo otro post donde la gente habla sobre el maravilloso servicio de claro Hogar.

    https://www.forosperu.net/temas/problema-de-latencia-en-claro-hogar.1129648/

    • Avatar de Franco17
      Franco17
      Profesional

      Hola.

       

      Según mi experiencia yo cuento con 30MB de internet y también he tenido el problema de latencia en mi caso con DOTA 2 en servidores EE.UU con ping de 180 a 200.

       

      En temas similares a este se plantearon varias posibles soluciones como cambiarse a claro Corporativo para que te brinden una IP Fija Pública para que se arregle el problema, sin embargo por mi cuenta eh averiguado eso lo cual también lo eh publicado en otros posts relacionados a este problema en la comunidad y no te lo recomiendo porque obviamente necesitas tener sustento de negocio que te piden como requisito etc.

       

      Cansado de no tener solución al problema decidí llamar a soporte técnico y reportarlo, tras 3 semanas de tanta insistencia accedieron a cambiarme la IP Público y mi ping mejoro en notablemente, no puedo decir que es grande al cambio pero al menos es jugable en mi caso. Dejo capturas del antes y el después.

       



      Conclusión, muchachos es su derecho recibir un buen servicio de parte de CLARO y recomiendo que lo reporten y díganle las cosas claras que no pueden jugar por la latencia alta y soliciten la IP Pública sin necesidad de cambiar a Claro Corporativo.

      Recomiendo estar al pendiente de su solicitud y darle seguimiento, en mi caso yo llamé casi todos los días para que me lo solucionaran.

      • Avatar de Christopher3
        Christopher3
        Principiante

        Ya he pedido en ocasiones que me una IP Publica para que mi ping mejore pero nada, me dicen que esa opción es solo para claro corporativo y blablabla. Sin duda estoy cansado de que me estafen de esta forma tan brusca. Si no lo solucionan antes del 30 me voy a cambiar a movistar. La mayoría de mis amigos tienen movistar y cuando juegan csgo juegan a 5 de ping y yo con 90 y lo peor es que tengo paquetes perdidos.