Discusión del foro

Avatar de Orland0_
Orland0_
Principiante
03-28-2022

Problemas con la conexión por las tardes

Buenas a todos, tengo el siguiente problema.

 

Les comento, me ubico en la ciudad de Arequipa – Paucarpata. Todos los días el problema siempre se presenta por las tardes-noches, aproximadamente a partir de las 6pm hasta las 10pm, la conexión a internet se "interrumpe" por decirlo así, es por breves momentos pero son constantes, repito, siempre es en ese intervalo de horas. Les pongo un ejemplo: Realizo mis reuniones por videollamadas con normalidad, pero en esas horas siempre la conexión se interrumpe por 15-20 segundos, de forma constante, en un tiempo de 10 minutos ese problema ocurre 5-6 veces lo cual ya es insoportable.

 

¿A alguno de ustedes les ha pasado algo similar? hay una posible solución a este desesperante e irritante problema.

  • Hola,

     

    Si hablamos de un servicio inalámbrico, es posible que en ese mismo horario se conecten muchas personas a la misma antena y eso genera un exceso de tráfico que satura la red.

     

    Normalmente ocurre en horas pico (al mediodía y a partir de las 6 PM hasta las 9 PM más o menos) y en zonas donde hay demasiados usuarios del servicio.

     

    En caso estemos hablando de un servicio cableado de fibra óptica, no es normal y deberías solicitar una visita técnica o también probar reiniciar tu equipo y/o validar alguna avería masiva desde la app Smart Home, te dejo la lista de los routers compatibles:

     

     Ahora, si el problema sigue, como ya te comenté, lo mejor será que solicites una visita técnica. Puedes comunicarte por el ClaroBot para que te puedan ayudar.

  • Avatar de MAHB
    MAHB
    Profesional

    Hola,

     

    Si hablamos de un servicio inalámbrico, es posible que en ese mismo horario se conecten muchas personas a la misma antena y eso genera un exceso de tráfico que satura la red.

     

    Normalmente ocurre en horas pico (al mediodía y a partir de las 6 PM hasta las 9 PM más o menos) y en zonas donde hay demasiados usuarios del servicio.

     

    En caso estemos hablando de un servicio cableado de fibra óptica, no es normal y deberías solicitar una visita técnica o también probar reiniciar tu equipo y/o validar alguna avería masiva desde la app Smart Home, te dejo la lista de los routers compatibles:

     

     Ahora, si el problema sigue, como ya te comenté, lo mejor será que solicites una visita técnica. Puedes comunicarte por el ClaroBot para que te puedan ayudar.