Discusión del foro

Avatar de Luis_Andre30
Luis_Andre30
Principiante
03-09-2021

Problemas con Claro Gamer de 100Mbps + PS4 y Nintendo Switch no aparece la Nat 2

Saludos,

 

Tengo un problema desde hace 2 semanas que me hicieron las instalación de Claro Gamer, mis consolas no me aparecen en Nat 2 y cuando hago el test de internet mi PS4 aparece en Nat 3 y el Nintendo Switch en Nat D.

 

Ya solicité que se realice la liberación de los puertos respectivos por teléfono, pero parece que no me hacen caso.

 

Logré entrar a mi router Arris y realicé la configuración yo mismo (liberando los puertos para la ip de la PS4 y para la ip del Nintendo Switch la puse en DMZ) pero aun así sigo teniendo NAT estricta.

 

¿Qué puedo hacer? ¿Qué debo decirle al servicio técnico para que me ayude? Dejo la configuración que he realizado en mi router:

 

Apuntando a la ip estática de mi PS4:

Puertos TCP: 80, 443, 5223 y 10070-10080

Puertos UDP: 3478, 3479, 3658 y 10070

 

La ip de mi Nintendo Switch la he puesto en la opción DMZ

 

O sea pago Claro Gamer para jugar y no puedo jugar :smileyindifferent:

  • Avatar de Hannah-123
    Hannah-123
    03-10-2021

    Palaaaaaaa Luis, estos técnicos de hoy.

     

    Amiguito, me parece súper raro que te figure otro tipo de Nat cuando todos los Planes Gamer vienen por defecto con la Nat 2.

     

    Si ya te has comunicado con Claro, te aconsejo que lo hagas nuevamente pero haciendo la consulta al ClaroBot.

     

    En caso el problema siga y no te lo solucionen, puedes interponer tu reclamo: https://www.claro.com.pe/atencion-de-reclamos/ 

     

    Mucha suerte. 

  • Hola hermano,

     

    La Nat 2 viene por defecto en el Plan Gamer, así que asumo que puede ser un algún error de Claro, no tendría por ningún motivo aparecer otro tipo de Nat, es más, en alguna oportunidad cuando llamé un asesor súper pro me explico el tema de los planes gamers y la Nat 2 que brinda, yo uso ese mismo plan, pero creo que debes tener suerte con el asesor que te toque vía llamada, no todos tienen ese conocimiento. Lo que podrías hacer es intentar comunicarte nuevamente pero no por llamada, yo siempre escribo por el inbox del Facebook de Claro Perú, quizás hasta necesites la visita de un técnico para revisar el servicio, te recomiendo que lo hagas hermano.

     

    Dieguin

    • Avatar de Luis_Andre30
      Luis_Andre30
      Principiante

      Dieguin,

      Xolo los tecnicos que han venido a mi casa ni saben que es NAT :smileysad:

      Ya creo que mejor que cambio de operador

      • Avatar de Hannah-123
        Hannah-123
        Leyenda

        Palaaaaaaa Luis, estos técnicos de hoy.

         

        Amiguito, me parece súper raro que te figure otro tipo de Nat cuando todos los Planes Gamer vienen por defecto con la Nat 2.

         

        Si ya te has comunicado con Claro, te aconsejo que lo hagas nuevamente pero haciendo la consulta al ClaroBot.

         

        En caso el problema siga y no te lo solucionen, puedes interponer tu reclamo: https://www.claro.com.pe/atencion-de-reclamos/ 

         

        Mucha suerte.