Discusión del foro

dka
Profesional
10-11-2016

Claro Ping Dota/CS - Plataforma Strem

Como es posible que el ping que tenía antes en los servidores de US EAST era 125ms SE PODIA JUGAR DECENTE A PESAR QUE OTROS ISP TE DAN MENOS PING (90~110)  ahora resulta que con Claro de 125ms ha subido a 180ms, (ES INJUGABLE) ¿qué es lo que pasa?, ¿están haciendo nuevos cableados o qué? YA VAN 4 SEMANAS CON EL MISMO PROBLEMA Y ESTO ES UNA QUEJA A NIVEL NACIONAL. Ya que varios amigos de mi ciudad (TACNA) y diferentes partes del PERÚ están en la misma situación. 

• ¡Hola, dka!

Mi hermano cuenta con el mismo servicio que tienes y le pregunté al respecto sobre el problema que presentas y me dice que todos los servidores de Dota alcanzan desde cualquier lado y no afecta al momento de jugar. Lo que también puedo recomendarte es que si no te encuentras satisfecho con el servicio actual que tienes, solicites la migración a uno corporativo que te brinda una IP Pública, te irá mucho mejor.

Te cuento que encontré otra pregunta similar, tal vez también puede ayudarte: https://comunidad.claro.com.pe/t5/Hogar/Internet-HFC-Problemas-al-jugar-en-servidores-extranjeros/m-p/3426#U3426%C2%A0

¡Saludos!

• Hola dka:

Tengo entendido que los servidores de Dota2 son alcanzables desde cualquier lado, así que si tiene latencia o es tema de sobrecarga del servidor US EAST  o el internet debe estar lento (en Tacna), alguna vez le paso esto a mi primo y llamo a atención al cliente: 080000123 para que le abran un caso por 3 Play (servicio fijo).

Igual te envió un link que encontré donde están consultando del tema:

http://www.peruhardware.net/foros/temas/como-bajar-el-ping-o-latencia-de-juegos-online-dota-o-league-of-legends.210411/

¡Buen día!

• ¡Hola, dka!

Mi hermano cuenta con el mismo servicio que tienes y le pregunté al respecto sobre el problema que presentas y me dice que todos los servidores de Dota alcanzan desde cualquier lado y no afecta al momento de jugar. Lo que también puedo recomendarte es que si no te encuentras satisfecho con el servicio actual que tienes, solicites la migración a uno corporativo que te brinda una IP Pública, te irá mucho mejor.

Te cuento que encontré otra pregunta similar, tal vez también puede ayudarte: https://comunidad.claro.com.pe/t5/Hogar/Internet-HFC-Problemas-al-jugar-en-servidores-extranjeros/m-p/3426#U3426%C2%A0

¡Saludos!

LukFlorezz
      Aficionado

Me podrían decir, ¿cómo cambio mi plan a corporativo? quiero probar este método a ver si puede resolver mi problema, gracias.

Klezita
        Leyenda

Hola LukFlorezz

Cambia a HFC Claro Empresas llamando al 123 o 0800 00 123.

CarlosTM
      Profesional

Tengo un dúo de 16mb y desde el 05/02/17 estoy teniendo muy alto ping en servidores estadounidenses y no  puedo jugar. No tengo problema en las velocidades de descarga y subida toda normal en eso. Por ello, quisiera saber si a alguien más le ocurre lo mismo o es un problema solo mío y qué puedo hacer. Gracias.

Mixaell
        Principiante

A mi sucede lo mismo de la nada subió el ping a 180 de los 110 que tenía, sin embargo la bajada y subida del Internet está bien incluso todo lo que es Google y YouTube, pero el ping en juegos como DOTA 2 es espantoso.

• Hola.

soy un gamer aficionado y en realidad decidi contratar claro porque en ese tiempo me decian que era muy bueno y efectivamente  no me quejo de su servicio los primeros  meses el ping de peru rondaba entre los 20 ms y mientras e.u este y oeste andaba por los 120 ms a 100 ms una joya la verdad pero por estos dos ultimos meses empezo a subir y subir en peru ahora juego con 120 ms y e.u es alrededor de 180 ms a 150 ms(son valores muy altos para jugadores como yo).yo en realidad quisiera una solucion porque su calidad de internet no es fija y estoy pensando muy seriamente en cambiarme de proveedor.

gracias.

Franco17
      Profesional

Yo tengo el mismo problema con INTERNET CLARO DE 30 MB, juego con conexión por Cable y esta es mi latencia en DOTA 2.

Hasta el día de HOY no hay SOLUCIÓN alguna.

danielupla
        Principiante

http://comunidad.claro.com.pe/t5/Caracteristicas-y-Servicios/Claro-corporativo-Ip-publica-fija-problema-de-lag/m-p/4425#M425

Contando a las personas que postean (15 personas y algunas mas) no creo que sea atractivo invertir en la solución del problema, para una empresa en la cual la competencia todavía no lo hace.

Cuando los insatisfechos sean un número considerable, creo que recién pondrán manos a la obra.

Mientras el proveedor cumpla con lo que ofrece, (internet ilimitado, cobertura wifi, 40%de la velocidad contratada, cobrar el monto pactado, etc.) No le veo de dónde agarrarse para imponer una demanda.

Solo se limitan a llamarlo juegos online (las del call center) a las practicas que hacemos (dota, league, etc.) y ellos se pueden estar refiriendo a jugar los juegos de friv nada más.

Ludwin065
      Principiante

Un amante de los Juegos On-Line no debería estar con CLARO definitivamente MOVISTAR es la mejor opción ya lo comprobé te da un mejor ping de respuesta en "ms" pero si no te importa los juegos On-Line CLARO es la opción correcta ya que descarga a tope y es una maravilla con el YouTube el problema solo es para los amantes de juegos Ejemplo: MOVISTAR te da 90ms de ping mientras que CLARO es a 180ms o sea que es al doble de jodido para los juegos. 

lGiansm
    Principiante

Buenas noches,

Este problema que tengo ya se me hace tedioso ya que suelo jugar online en varios juegos y es la décima vez que me pasa que el ping sube repentinamente de 120~150 ms a 1800~2800 ms, y no solo a la página del juego sino a cualquier página a la que le haga ping desde mi pc o de cualquier dispositivo conectado a mi red, ¿alguien presenta lo mismo y ha encontrado una solución?

• Tengo el mismo problema. Juego Dota, CSGO y FFXIV y sufro con el tema del ping. Tengo amigos de diferentes partes de Lima y los que usan Claro tienen ping de 170 a 190, mientras que los de Movistar son de 100 a 120, ¿se supone que teniendo HFC deberíamos tener mejor calidad de servicio que los de ADSL, no?

LukFlorezz
      Aficionado

Amigos, ¿lograron solucionar el problema? tengo el mismo inconveniente y quiero saber cómo lo resolvieron, porque quiero cambiarme a ADSL.

• Tengo el mismo problema pero no con DOTA sino World of Tanks, antes jugaba con 120-140 ms, pero ahora ha subido a lo alto con 180-210 que es imposible jugarlo bien... 

dbotteri
    Principiante

Hola, hace como dos meses cambié de proveedor de internet de Movistar a Claro, el ping en CSGO me subió de 30ms a 110ms en servidores peruanos. El día de ayer solucioné este problema con el siguiente comando de consola: 

net_client_steamdatagram_enable_override -1

El comando tiene que ser puesto en consola antes de comenzar una partida; sin embargo, si estás dentro de una partida, tendrás que poner el comando en consola, desconectarte y reconectarte a la partida, pero OJO, sin salir del CSGO, pues si pones el comando en consola y sales del juego, esta no se guardará una vez que entras nuevamente.

Espero que les sea útil.

Saludos!

Rekd
      Principiante

Necesito ayuda con esto, hablamos de que me da 150 de ping en Perú y 300 en Chile, cuando en Movistar me iba a 30 y 65, no sé qué pasa, necesito ayuda, ¿podridas pasarme dicho programa?

aliasin
    Principiante

Recuerda siempre usar Ethernet en lugar de WiFi.