Discusión del foro

Avatar de Renniger
Renniger
Principiante
09-23-2021

¿Alguien puede ayudarme a verificar si hay cobertura IFI en Puerto Súngaro o Puerto Inca - Huánuco?

Hola, deseo saber si me pueden ayudar a verificar si puedo contar con cobertura del servicio IFI en el distrito de Puerto Inca o el centro poblado que está cerca (puerto Súngaro). Ambos están ubicados en el departamento de Huánuco, provincia Puerto Inca. Gracias de antemano por el apoyo.

  • Hola,

     

    Si hay cobertura, yo tengo un servicio IFI por Palcazu, también por Puerto Inca, Puerto Bermúdez, Puerto Súngaro.

     

    Comunícate al 0 800 00 200 para que un asesor de venta te ayude con tu solicitud. Ellos te ayudarán a validarlo desde su mismo sistema.

     

    Espero haber resuelto tus dudas.

  • Hola Renniger 

     

    Puedes consultar la cobertura de Claro en el siguiente enlace: https://cobertura.claro.com.pe/

     

    Además te recomiendo comunicarte con un asesor por el 123, o también por el ClaroBot para que te indiquen si hay cobertura.

     

    Espero que te sirva la información, si es así acéptala como solución y por favor regálame un like =D.

    Saludos

  • Hola,

     

    Aunque no radico en esas zonas puedo recomendarte validar la cobertura en:

     

    https://cobertura.claro.com.pe/

     

    También debes tener en cuenta que el producto IFI por el momento solo se está comercializando en Lima. Y que no es un producto móvil, por lo que si lo comprarás en Lima y luego lo llevarás a Huánuco deberás pagar un adicional de S/100

     

    Saludos.

     

     

    • Avatar de Renniger
      Renniger
      Principiante

      Esperaba que me puedan compartir un mapa de cobertura. Sé que se puede verificar en la página, pero ahí solo te dice si tienes o no cobertura con una dirección específica, más no te dice cuál es el área de cobertura de ese tipo de servicio.

      • Avatar de Bichi7
        Bichi7
        Aficionado

        Si hay cobertura conozco toda esa zona 

  • Hola, si hay cobertura toda esa zona Puerto Súngaro, Palcazu, Puerto Bermúdez. Saludos.

    • Avatar de Renniger
      Renniger
      Principiante

      ¿Haz probado que el servicio IFI funciona en esta zona? ¿O solo supones que puede haber cobertura porque si existe 4G?

  • Te comento que los únicos que te pueden brindar la información actualizada es por un asesor a través del canal de televentas, puedes llamar al 080000200 desde cualquier fijo o móvil, o a través de un Centro de Atencion al Cliente, donde te indicaran al detalle. En lo que pude revisar a través de https/cobertura.claro.com.pe existe cobertura en la Tecnología de Red 4G, 3G y 2G, quizás más adelante lo implementen junto con la tecnología 4.5G y 5G.

     

    También es posible validar la cobertura solicitando tu servicio IFI a través de la tienda Claro en https://tiendaclaro.pe, donde se contactaran para validar la cobertura telefónicamente antes de que contrates el servicio.

     

    Según la página web de la empresa operadora al consultar el departamento que cuenta con cobertura IFI, no se encuentra Huánuco.g

     

     

  • Hola,

     

    Si hay cobertura, yo tengo un servicio IFI por Palcazu, también por Puerto Inca, Puerto Bermúdez, Puerto Súngaro.

     

    Comunícate al 0 800 00 200 para que un asesor de venta te ayude con tu solicitud. Ellos te ayudarán a validarlo desde su mismo sistema.

     

    Espero haber resuelto tus dudas.

    • Avatar de Renniger
      Renniger
      Principiante

      Muchas gracias, eso es lo que quería saber. Si no es mucho pedir, coméntame cual sería la sugerencia para adquirir el servicio en esa zona, ya que por mucho que intento contactar con ventas claro, todos los vendedores me rechazan la venta por el producto IFI, exigiendo que les indique una dirección exacta con la que ellos puedan comprobar que haya cobertura disponible para venderme, caso contrario no se hace la venta.

      • Avatar de Hannah-123
        Hannah-123
        Leyenda

        ¡Hola!

        Si en realidad existe la cobertura IFI en el lugar dónde te encuentras debes comunicarte al 0 800 00 200 o por la tienda online de Claro para solicitar el servicio. Los asesores de venta siempre te van a pedir la dirección exacta para corroborar si verdaderamente llega el servicio a esa zona, es por ese motivo que te rechazan la solicitud, ya que no estás brindando tu dirección. Te sugiero que lo hagas y compruebes con ellos si verdaderamente cuentan con cobertura.