Discusión del foro

Avatar de jbranez
jbranez
Profesional
09-27-2024

¿Saben por qué desde hoy la señal de internet esta muy lenta?

Desde la mañana de hoy 27/09/2024 la velocidad del internet fija está muy lenta. Yo tengo contratado internet por HFC y no había tenido problemas. Como soy informático, me desplace a Ate, pasando Santa Clara y el negocio a donde le doy soporte tienen fibra óptica y también su velocidad está muy lenta. ¿Alguien sabe por qué?

  • Hola buenas lo primero que te recomiendo, es realizar una medición de tu velocidad con la ayuda del siguiente link: https://fast.com/es/, a mí me ayudó bastante en lo personal, recuerda realizarlo a través de una conexión cableada Ethernet.

     

    Ahora, el problema que tienes se puede deber a muchos factores, aquí te menciono algunos:

     

    • Mala cobertura o interferencias
    • Alguien está descargando muchos datos en tu red
    • Hay intrusos en tu red WiFi
    • Tienes malware u otros problemas en tu PC/Laptop
    • Problemas con tu router
    • Problemas en tu proveedor de Internet
    • La página web que estás viendo es lenta

     

    Por experiencia personal, te recomiendo utilizar el app Smart Home de Claro para poder realizar un diagnóstico a tu servicio y quizás con un reinicio desde el aplicativo se solucione.

    Ahora, en caso sigas presentando el mismo problema con la lentitud de tu servicio, te recomiendo contactarte con un asesor a través del ClaroBot, quizás se trate de una avería temporal, algún tema de saturación o mejoras en el servicio en tu localidad, de ser necesario solicita una visita técnica.

     

    Saludos,

  • Avatar de Nats15
    Nats15
    Principiante

    La ralentización de tu conexión HFC y la de fibra óptica en la zona de Ate y Santa Clara puede estar relacionada con varios factores. En primer lugar, aunque las conexiones HFC y de fibra óptica ofrecen alta velocidad, las conexiones híbridas HFC, que combinan fibra óptica con cable coaxial, pueden verse afectadas por la distancia al nodo de distribución y la saturación en horas pico, especialmente cuando muchos usuarios están conectados simultáneamente.

     

    En cuanto a la conexión de fibra óptica pura, aunque suele ser más estable y menos susceptible a interferencias, también puede experimentar disminuciones en la velocidad si hay trabajos de mantenimiento en las redes o fallas técnicas en la infraestructura de la zona.

     

    Te recomiendo contactar a tu proveedor de internet para verificar si hay algún problema técnico o mantenimiento programado que esté afectando el servicio hoy.

     

    ¡Saludos ~💛!

  • Hola buenas lo primero que te recomiendo, es realizar una medición de tu velocidad con la ayuda del siguiente link: https://fast.com/es/, a mí me ayudó bastante en lo personal, recuerda realizarlo a través de una conexión cableada Ethernet.

     

    Ahora, el problema que tienes se puede deber a muchos factores, aquí te menciono algunos:

     

    • Mala cobertura o interferencias
    • Alguien está descargando muchos datos en tu red
    • Hay intrusos en tu red WiFi
    • Tienes malware u otros problemas en tu PC/Laptop
    • Problemas con tu router
    • Problemas en tu proveedor de Internet
    • La página web que estás viendo es lenta

     

    Por experiencia personal, te recomiendo utilizar el app Smart Home de Claro para poder realizar un diagnóstico a tu servicio y quizás con un reinicio desde el aplicativo se solucione.

    Ahora, en caso sigas presentando el mismo problema con la lentitud de tu servicio, te recomiendo contactarte con un asesor a través del ClaroBot, quizás se trate de una avería temporal, algún tema de saturación o mejoras en el servicio en tu localidad, de ser necesario solicita una visita técnica.

     

    Saludos,

    • Avatar de jbranez
      jbranez
      Profesional

      Todo lo que me dicen que verifique lo hice, el viernes por la tarde se.me ocurrió desconectar el router y volverlo a conectar. En Ate se soluciono el.problema y en mi casa del Callao también hice lo mismo y se regularizo la velocidad. Pero hoy lunes 30/09/24 se volvió a presentar ahora en la mañana los mismos problemas, tanto aquí en el Callao como en Ate. Como averiguar en Claro si hay problemas de colectividad?