Discusión del foro

jbranez
Profesional
09-27-2024

¿Saben por qué desde hoy la señal de internet esta muy lenta?

Desde la mañana de hoy 27/09/2024 la velocidad del internet fija está muy lenta. Yo tengo contratado internet por HFC y no había tenido problemas. Como soy informático, me desplace a Ate, pasando Santa Clara y el negocio a donde le doy soporte tienen fibra óptica y también su velocidad está muy lenta. ¿Alguien sabe por qué?

• Hola buenas lo primero que te recomiendo, es realizar una medición de tu velocidad con la ayuda del siguiente link: https://fast.com/es/, a mí me ayudó bastante en lo personal, recuerda realizarlo a través de una conexión cableada Ethernet.

Ahora, el problema que tienes se puede deber a muchos factores, aquí te menciono algunos:

• Mala cobertura o interferencias
    • Alguien está descargando muchos datos en tu red
    • Hay intrusos en tu red WiFi
    • Tienes malware u otros problemas en tu PC/Laptop
    • Problemas con tu router
    • Problemas en tu proveedor de Internet
    • La página web que estás viendo es lenta

Por experiencia personal, te recomiendo utilizar el app Smart Home de Claro para poder realizar un diagnóstico a tu servicio y quizás con un reinicio desde el aplicativo se solucione.

Ahora, en caso sigas presentando el mismo problema con la lentitud de tu servicio, te recomiendo contactarte con un asesor a través del ClaroBot, quizás se trate de una avería temporal, algún tema de saturación o mejoras en el servicio en tu localidad, de ser necesario solicita una visita técnica.

Saludos,

Nats15
    Principiante