Discusión del foro

jbranez
Profesional
09-27-2024

¿Saben por qué desde hoy la señal de internet esta muy lenta?

Desde la mañana de hoy 27/09/2024 la velocidad del internet fija está muy lenta. Yo tengo contratado internet por HFC y no había tenido problemas. Como soy informático, me desplace a Ate, pasando Santa Clara y el negocio a donde le doy soporte tienen fibra óptica y también su velocidad está muy lenta. ¿Alguien sabe por qué?

• Hola buenas lo primero que te recomiendo, es realizar una medición de tu velocidad con la ayuda del siguiente link: https://fast.com/es/, a mí me ayudó bastante en lo personal, recuerda realizarlo a través de una conexión cableada Ethernet.

Ahora, el problema que tienes se puede deber a muchos factores, aquí te menciono algunos:

• Mala cobertura o interferencias
    • Alguien está descargando muchos datos en tu red
    • Hay intrusos en tu red WiFi
    • Tienes malware u otros problemas en tu PC/Laptop
    • Problemas con tu router
    • Problemas en tu proveedor de Internet
    • La página web que estás viendo es lenta

Por experiencia personal, te recomiendo utilizar el app Smart Home de Claro para poder realizar un diagnóstico a tu servicio y quizás con un reinicio desde el aplicativo se solucione.

Ahora, en caso sigas presentando el mismo problema con la lentitud de tu servicio, te recomiendo contactarte con un asesor a través del ClaroBot, quizás se trate de una avería temporal, algún tema de saturación o mejoras en el servicio en tu localidad, de ser necesario solicita una visita técnica.

Saludos,

Nats15
    Principiante

La ralentización de tu conexión HFC y la de fibra óptica en la zona de Ate y Santa Clara puede estar relacionada con varios factores. En primer lugar, aunque las conexiones HFC y de fibra óptica ofrecen alta velocidad, las conexiones híbridas HFC, que combinan fibra óptica con cable coaxial, pueden verse afectadas por la distancia al nodo de distribución y la saturación en horas pico, especialmente cuando muchos usuarios están conectados simultáneamente.

En cuanto a la conexión de fibra óptica pura, aunque suele ser más estable y menos susceptible a interferencias, también puede experimentar disminuciones en la velocidad si hay trabajos de mantenimiento en las redes o fallas técnicas en la infraestructura de la zona.

Te recomiendo contactar a tu proveedor de internet para verificar si hay algún problema técnico o mantenimiento programado que esté afectando el servicio hoy.

¡Saludos ~💛!

• Hola buenas lo primero que te recomiendo, es realizar una medición de tu velocidad con la ayuda del siguiente link: https://fast.com/es/, a mí me ayudó bastante en lo personal, recuerda realizarlo a través de una conexión cableada Ethernet.

Ahora, el problema que tienes se puede deber a muchos factores, aquí te menciono algunos:

• Mala cobertura o interferencias
    • Alguien está descargando muchos datos en tu red
    • Hay intrusos en tu red WiFi
    • Tienes malware u otros problemas en tu PC/Laptop
    • Problemas con tu router
    • Problemas en tu proveedor de Internet
    • La página web que estás viendo es lenta

Por experiencia personal, te recomiendo utilizar el app Smart Home de Claro para poder realizar un diagnóstico a tu servicio y quizás con un reinicio desde el aplicativo se solucione.

Ahora, en caso sigas presentando el mismo problema con la lentitud de tu servicio, te recomiendo contactarte con un asesor a través del ClaroBot, quizás se trate de una avería temporal, algún tema de saturación o mejoras en el servicio en tu localidad, de ser necesario solicita una visita técnica.

Saludos,

jbranez
      Profesional

Todo lo que me dicen que verifique lo hice, el viernes por la tarde se.me ocurrió desconectar el router y volverlo a conectar. En Ate se soluciono el.problema y en mi casa del Callao también hice lo mismo y se regularizo la velocidad. Pero hoy lunes 30/09/24 se volvió a presentar ahora en la mañana los mismos problemas, tanto aquí en el Callao como en Ate. Como averiguar en Claro si hay problemas de colectividad?