¿Qué espera Claro para instalar Fibra Óptica?
Cuando me instalaron el servicio internet fijo me "compraron" con la tecnología HFC (híbrido fibra +coaxial), inmediatamente me solté de Movistar y me cambié a Claro. Ahora he visto que los operadores están cambiando toda su red a fibra pura que llega hasta tu casa y Claro sigue en HFC, aunque no lo crean la fibra pura no tiene pérdidas en cambio el HFC se pierde al cambiarse a coaxial.
Como que ya es hora que también actualicen su infraestructura, ¿no lo creen?
PD: Varios de mis vecinos que tenían Claro hogar se pasaron a telefónica, creo que mi momento ha llegado.
Hola,
La tecnología de la que hablas, esa que llega al router no es fibra óptica pura, lo que interviene es el cable coaxial. En comparación de otros países la fibra pura si llega hasta el router, por ejemplo España es uno de esos países.
Ahora si bien es cierto, la tecnología va avanzando dependiendo la región o el país en el que vives. Aquí en Perú como verás solo se comercializa velocidades estándares, lo que hace que tranquilamente pueda ser distribuido en diferentes servicios como HFC y FTTH.
Poco a poco y año tras año las velocidades van en aumento, solo queda esperar. Si quieres tener fibra óptica en tu router serán en velocidades súper altas que no se distribuyen aquí como en otros países que ya están en 12000 Mbps). Tiempo al tiempo.
Ojo, está es una opinión personal en base a mis experiencias, recuerda que somos clientes y no asesores, es más quizás un asesor no te diga esto.
En la Comunidad hay profesionales críticos y no significa que estemos a favor de Claro sino que la tecnología aquí en el Perú está retrasado en cuanto a telecomunicaciones, pero ahí se va avanzando poco a poco.
Otro punto también es que falta mucha cultura tecnológica, veo a muchos amigos que si tienen hasta 200 Mbps pero su conexión de red solo soportan hasta 50 o 60 Mbps. eso también es un detalle de que las velocidades van de la mano con el hardware que tengas.
Saludos, veo que pocos usuarios como tu hacen una pregunta interesante.