Discusión del foro

Avatar de FreeHelp
FreeHelp
Principiante
01-31-2022

¿Por qué mi internet está muy lento?

Tengo una velocidad de 100 en mi servicio de internet, pero parece de 30 porque está súper lento.

  • Hola FreeHelp,

     

    Lo primero que te recomiendo, es realizar una medición de tu velocidad con la ayuda del siguiente link: https://fast.com/es/, a mí me ayudó bastante en lo personal, recuerda realizarlo a través de una conexión cableada Ethernet.

     

    Ahora, el problema que tienes se puede deber a muchos factores, aquí te menciono algunos:

     

    • Mala cobertura o interferencias
    • Alguien está descargando muchos datos en tu red
    • Hay intrusos en tu red WiFi
    • Tienes malware u otros problemas en tu PC/Laptop
    • Problemas con tu router
    • Problemas en tu proveedor de Internet
    • La página web que estás viendo es lenta

     

    Por experiencia personal, te recomiendo utilizar el app Smart Home de Claro para poder realizar un diagnóstico a tu servicio y quizás con un reinicio desde el aplicativo se solucione.

     

    Te dejo la lista de los routers compatibles:

     

    Ahora, en caso sigas presentando el mismo problema con la lentitud de tu servicio, te recomiendo contactarte con un asesor a través del ClaroBot, quizás se trate de una avería temporal, algún tema de saturación o mejoras en el servicio en tu localidad, de ser necesario solicita una visita técnica.

  • Hola FreeHelp,

     

    Lo primero que te recomiendo, es realizar una medición de tu velocidad con la ayuda del siguiente link: https://fast.com/es/, a mí me ayudó bastante en lo personal, recuerda realizarlo a través de una conexión cableada Ethernet.

     

    Ahora, el problema que tienes se puede deber a muchos factores, aquí te menciono algunos:

     

    • Mala cobertura o interferencias
    • Alguien está descargando muchos datos en tu red
    • Hay intrusos en tu red WiFi
    • Tienes malware u otros problemas en tu PC/Laptop
    • Problemas con tu router
    • Problemas en tu proveedor de Internet
    • La página web que estás viendo es lenta

     

    Por experiencia personal, te recomiendo utilizar el app Smart Home de Claro para poder realizar un diagnóstico a tu servicio y quizás con un reinicio desde el aplicativo se solucione.

     

    Te dejo la lista de los routers compatibles:

     

    Ahora, en caso sigas presentando el mismo problema con la lentitud de tu servicio, te recomiendo contactarte con un asesor a través del ClaroBot, quizás se trate de una avería temporal, algún tema de saturación o mejoras en el servicio en tu localidad, de ser necesario solicita una visita técnica.

  • Avatar de Criss3
    Criss3
    Profesional

     

     1.  La ubicación de tu router es muy importante ☝

    Cuánto más cerca estés del router, mejor será tu señal. Las paredes, techos y muros son obstáculos que podrían afectar el alcance y velocidad de tu WiFi, ¡ya sabes, aléjate de ellos!

     

    2. Usa cables de red en tus dispositivos de streaming 

    Conectando tus dispositivos como Smart TV y consolas de videojuegos al cable de red descongestionarás el WiFi de tu casa; y podrás disfrutar de tus pelis y juegos sin problema.

     

    3. Reinicia tus dispositivos periódicamente

    Cuando reinicias tus equipos liberas memoria y finalizas operaciones pendientes que ayudan a navegar más rápido. Puedes reiniciar tu router Claro fácilmente desde donde estés con la app Claro Smart Home ¿ya la descargaste?

     

    4. Revisa cuántos dispositivos se conectan al mismo tiempo 👀

    Tu velocidad de internet se reparte entre todos los dispositivos conectados a la vez. A más dispositivos, menor velocidad en cada uno.

     

    5. Cambia tu clave periódicamente

    Evita conexiones indeseadas que pueden reducir tu velocidad y afectar tu seguridad. ¡No compartas tu clave! 😅

     

    6. Verifica tus dispositivos 👀

    Valida la antigüedad, capacidad y tecnología de tus dispositivos. Los dispositivos con poca memoria RAM o norma WiFi desactualizada, dificultan aprovechar tu internet al máximo.

     

    Espero haber ayudado aclarar tu duda, no olvides dejar tu like y aceptar la respuesta cómo solución.

  • Hola FreeHelp , complementando la respuesta, quería comentarte algo que me causaba duda con respecto a la velocidad de internet. Las unidades de velocidad del internet no son iguales a las unidades de almacenamiento. Es decir, si por ejemplo tienes un plan de 80 Mbps y quieres descargar un programa que pesa 8 GB (8000 MB), podría pensarse que lo descargarías en 8000/80=100 seg, sin embargo, no es exactamente así. Para poder realizar una estimación correcta debes dividir aproximadamente entre 8 a la velocidad del internet y con eso recién estimar un tiempo, por ejemplo, 80 Mbps / 8 = 10; 8000/10=800 seg ≈ 13.3 min. Esto último sería un tiempo más real de lo que te tomaría dicha descarga, sin embargo, también será variable puesto que la velocidad nunca se mantiene constante y fluctúa.

     

    Este mismo ejercicio puedes aplicarlo para subir un archivo (como enviar un examen teniendo poco tiempo antes de que se cierre la página, por ejemplo). Si tuvieras 80 Mbps (lo que equivaldría a una estimación de 80/8=10 MB/s), y tienes un archivo para enviar de 50 MB, tardarías 50/10= 5 seg. Para esta estimación debes tener en cuenta que solo en fibra óptica te garantizan velocidad simétrica (igual para descargar como para subir archivos) y además tener en cuenta el porcentaje de velocidad que te garantizan como mínimo.

     

    ¡Espero que te haya sido útil! ¡Si puedes dale como solución aceptada y regálame un like! ;)