¿Por qué mi internet está muy lento?
Tengo una velocidad de 100 en mi servicio de internet, pero parece de 30 porque está súper lento.
Hola FreeHelp,
Lo primero que te recomiendo, es realizar una medición de tu velocidad con la ayuda del siguiente link: https://fast.com/es/, a mí me ayudó bastante en lo personal, recuerda realizarlo a través de una conexión cableada Ethernet.
Ahora, el problema que tienes se puede deber a muchos factores, aquí te menciono algunos:
- Mala cobertura o interferencias
- Alguien está descargando muchos datos en tu red
- Hay intrusos en tu red WiFi
- Tienes malware u otros problemas en tu PC/Laptop
- Problemas con tu router
- Problemas en tu proveedor de Internet
- La página web que estás viendo es lenta
Por experiencia personal, te recomiendo utilizar el app Smart Home de Claro para poder realizar un diagnóstico a tu servicio y quizás con un reinicio desde el aplicativo se solucione.
Te dejo la lista de los routers compatibles:
Ahora, en caso sigas presentando el mismo problema con la lentitud de tu servicio, te recomiendo contactarte con un asesor a través del ClaroBot, quizás se trate de una avería temporal, algún tema de saturación o mejoras en el servicio en tu localidad, de ser necesario solicita una visita técnica.