Discusión del foro

ellite-wolf123
Principiante
09-06-2020

¿Por qué mi internet está lento desde que me cambié de ciudad?

Hola, yo tengo un plan IFI contratado de 20Mbps y sucede que yo siempre paro viajando y cambiando de ciudad y a cada lugar que voy el internet es muy lento. Hago los test de velocidad y no llega ni a...
    Klezita
    09-07-2020

Hola,

He leído las consideraciones y me he encontrado con una restricción interesante:

https://www.claro.com.pe/personas/hogar/internet/internet-fijo-inalambrico/consideraciones

"El equipo deberá ser utilizado exclusivamente en la dirección que se indicó en el contrato, por lo tanto queda restringido el traslado a otras direcciones."

Si quisieras hacer algún reclamo por baja velocidad por cambio de ciudad, te aviso que  no saldría a tu favor por la restricción existente.

Lo que voy a decir es pura suposición como usuaria de Claro, un servicio inalámbrico se sostiene de diferentes tecnologías, una de ellas es captar la señal de la antena más potente cercana, otra de ella es la triangulación de antenas que te ubica dentro de un espacio, cuando no recibas señal de la antena más potente, una segunda y tercera antena enviaran señal aunque sea más lenta. Eso me hace suponer que esa limitación es por la configuración por defecto de tu dispositivo, y si esto fuera cierto, entonces también se puede configurar cada vez que cambies de ciudad, pero es algo que no te puedo recomendar hacer, porque una mala configuración puede dañar tu dispositivo a menos que tengas los conocimientos y prácticas suficientes para eso.

Espero haberte ayudado en algo y quizás algún compañero de la comunidad que tenga dicho servicio pueda aportar más.

Saludos.