Discusión del foro

Avatar de alvesmilho
alvesmilho
Profesional
01-31-2017

¿Cómo resolver los problemas de inestabilidad en la red? ¿Qué hago si mi codificador no prende?

Tengo contratado el servicio de 60Mbps y estoy presentando problemas con la estabilidad de la red, esta presenta micro cortes, lo cual cuando estoy viendo Netflix por ejemplo en el televisor esto hace que se corte la transmisión del video, asimismo cuando descargo archivos también se pierde la conexión, hace poco llame al servicio técnico y me dijeron la clásica, resetear el modem pero igual sigo presentando problemas.

Vivo en Jesús María

Tengo el modem ARRIS DOCSIS 3.0 / PC 1.5 Touchstone Residencial Gateway.

  • ¡Hola, alvesmilho!

     

    Te recomiento hacer lo siguiente:

     

    • Verifica que el cable de AC POWER esté conectado al decodificador. Desconecta el decodificador del tomacorriente, vuelve a conectarlo y luego presiona el botón rojo POWER.
    • Es posible que el decodificador esté recibiendo una actualización y no encienda mientras esto sucede, vuelve a intentarlo después de algunos minutos.

     

    Como sugerencia adicional, puedes descargar el aplicativo Smart Home y resetear tu dispositivo desde tu casa. Algunas veces es necesario hacer ese procedimiento para repotenciar nuestro servicio, te dejo el link de descarga.

     

    Smart Home: https://www.claro.com.pe/personas/exclusivos/smart-home/#queesclarosmarthome

     

    En caso de continuar presentando problemas con tu servicio te recomiendo contáctarte con un asesor a través de ClaroBot.

     

    ¡Espero lo resuelvas!

  • ¡Hola, alvesmilho!

     

    Te recomiento hacer lo siguiente:

     

    • Verifica que el cable de AC POWER esté conectado al decodificador. Desconecta el decodificador del tomacorriente, vuelve a conectarlo y luego presiona el botón rojo POWER.
    • Es posible que el decodificador esté recibiendo una actualización y no encienda mientras esto sucede, vuelve a intentarlo después de algunos minutos.

     

    Como sugerencia adicional, puedes descargar el aplicativo Smart Home y resetear tu dispositivo desde tu casa. Algunas veces es necesario hacer ese procedimiento para repotenciar nuestro servicio, te dejo el link de descarga.

     

    Smart Home: https://www.claro.com.pe/personas/exclusivos/smart-home/#queesclarosmarthome

     

    En caso de continuar presentando problemas con tu servicio te recomiendo contáctarte con un asesor a través de ClaroBot.

     

    ¡Espero lo resuelvas!

    • Avatar de dada265
      dada265
      Principiante

      Por lo que he leído el servicio de Claro no es estable. Tengo Claro HFC de 40MB, solo uso el internet poco pero al momento de usarlo 1 a 2 horas el router se reinicia se va el internet y luego regresa el cual es incómodo no solo me pasa a mi les pasa a casi todos. Haré el procedimiento a ver si me cambian el router y si sigue así está confirmado que es el servicio de Claro, hasta el momento una mala experiencia  para el uso que le doy .juego 2 horas con el internet se generan 2 caídas de la línea se reinicia el router hasta que prenda 5 minutos, el cual malogra toda la experiencia de uso del servicio. Usaba Movistar 8mb adsl2 tengo mejores ping más estabilidad solo contrate servicio de Claro como prueba poco para acabe el contrato de 6 meses. Estoy esperando que termine para dar de baja el servicio por lo que veo movistar por mi zona está estable en HFC y mejores ping. Bye.

  • Hola.  

     

    Probaste con cable de red, ¿tienes el mismo problema?, si no los tienes puede ser el canal wifi que tenga interferencia. Ahí indicas al call center que el problema es el wifi de tu equipo, porque con cable de red funciona bien.

     

    Si tienes problemas con el cable de red (aunque bien raro) puede ser que tenga problemas el EMTA, la zona o el cableado de tu casa.

     

    Espero sea de ayuda.

    • Avatar de alvesmilho
      alvesmilho
      Profesional

      Si, el problema era solo por wifi, pero ya lo solucionaron con una actualización del firmware del router.

       

      Gracias.

      • Avatar de Steve8220
        Steve8220
        Principiante
        Debes tener en cuenta que si tienes equipos que cuentan con entrada LAN debes de conectarlo a este puerto, eso ayudará a descongestionar tu RED wifi.

        Suerte

  • Hola @alvesmilho

     

    Yo te recomiendo llamar al servicio técnico 123 o 0800 00 123 y solicitar una visita por las constantes incidencias y pedir un cambio de router.

     

    Coméntanos como te fue.

  • Buen día, 

     

    Cómo solicitar la compensación a tu operadora cuando te corta el internet: https://youtu.be/hdrQZ-eOyQY

     

    Es necesario comunicarse si o si con su operador al 123 o al 08000 00 123, solicitar la visita del servicio técnico y tener registrados los códigos de atención y/o reclamos.

     

    Saludos.

  • EL 01 de febrero me cortaron servicio por falta de pago. Ese mismo día realice el pago. Luego no reconectaron el servicio. Llame para dejar constancia de la falta de servicio, señalando que el mensaje que salía cuando trataba de conectarme a internet era que "el servicio DNS principal no está disponible"; sin embargo, el call center de Claro me decía "señor nosotros verificamos que usted tiene servicio" y así hasta que tuve realizar ocho reclamos y me dijeron que enviarían a servicio técnico. Así pasaron días hasta que por fin llegaron los de servicio técnico, quienes verificaron que el módem o router esta malogrado.

    La respuesta a los reclamos que hice ha sido declarada infundados porque aseguran que siempre he tenido servicio.

    • Avatar de JosephToño23
      JosephToño23
      Leyenda

      Hola Willy_boy

       

      El siguiente paso después de presentar un reclamo es la apelación. Es una instancia que se genera cuando el usuario no esta de acuerdo con la resolución (respuesta) de un reclamo presentado y resuelto ante y por la empresa operadora.

      Este desacuerdo debe ser presentado ante la empresa operadora, en este caso, por el 0-800-00-123; luego, es revisado por TRASU, un tribunal administrativo de OSIPTEL, que dispone de plazos para resolverlo. El procedimiento para presentar una apelación es el siguiente:

       

      1. Luego de recibir la respuesta de tu reclamo, tienes hasta 15 días útiles para presentar tu recurso de apelación.
      2. Una vez presentada la apelación, la empresa operadora tiene hasta 5 días útiles para enviarla al TRASU (OSIPTEL).
      3. Una vez que tu apelación es recepcionada por TRASU, lo resolverá en un plazo máximo de 15 o 20 días útiles, dependiendo del tipo de reclamo, y hasta 5 días útiles para notificarte sobre la nueva resolución, que reafirmará o anulará la resolución de la empresa operadora. Debes tener en cuenta que TRASU puede ampliar el plazo de resolución hasta en 20 días útiles, es decir, en el peor de los casos, el plazo de resolución podrá llegar hasta los 45 días útiles.

       

      Espero que la información te sea de utilidad. 

       

      Saludos,

       

      JP