Presente un reclamo y el monto fue congelado, actualmente ya han pasado más de seis meses y la empresa no descongela el monto; sin embargo, yo tengo un saldo a favor en dicha cuenta que la empresa se niega a devolver, alegando que primero el monto tiene que ser descongelado, ¿alguien sabe como proceder?
¡Resuelto! Ir a solución.
@Isabelmollares ¡Hola! Soy @HAGUZ Super Usuario, ¿qué tal?
Si el reclamo fue elevado a segunda instancia con recurso de apelación, es probable que se encuentre en este estado del proceso, durante esta instancia administrativa la empresa operadora no puede retirar el monto en disputa hasta que se emita la resolución final.
Ahora bien, si el monto a favor que tienes es por el mismo reclamo del monto que esta congelado y no te han aplicado el descuento, entonces tendrías que presentar una denuncia por incumplimiento de la resolucion final de OSIPTEL (lo presentas con OSIPTEL), ya que son ellos los que ordenan a la empresa operadora atender tu pretensión (realizar el descuento del monto que reclamaste).
@Isabelmollares ha escrito:
Presente un reclamo y el monto fue congelado, actualmente ya han pasado más de seis meses y la empresa no descongela el monto, sin embargo yo tengo un saldo a favor en dicha cuenta, que la empresa se niega a devolver alegando que primero el monto tiene que ser descongelado, alguien sabe como proceder?
¡Qué tal, Isabel!
Cuéntame, ¿tu servicio es prepago o postpago? Me gustaría ayudarte
Postpago
@Isabelmollares ¡Hola! Soy @HAGUZ Super Usuario, ¿qué tal?
Si el reclamo fue elevado a segunda instancia con recurso de apelación, es probable que se encuentre en este estado del proceso, durante esta instancia administrativa la empresa operadora no puede retirar el monto en disputa hasta que se emita la resolución final.
Ahora bien, si el monto a favor que tienes es por el mismo reclamo del monto que esta congelado y no te han aplicado el descuento, entonces tendrías que presentar una denuncia por incumplimiento de la resolucion final de OSIPTEL (lo presentas con OSIPTEL), ya que son ellos los que ordenan a la empresa operadora atender tu pretensión (realizar el descuento del monto que reclamaste).
@Isabelmollares ha escrito:
Presente un reclamo y el monto fue congelado, actualmente ya han pasado más de seis meses y la empresa no descongela el monto, sin embargo yo tengo un saldo a favor en dicha cuenta, que la empresa se niega a devolver alegando que primero el monto tiene que ser descongelado, alguien sabe como proceder?
Hola, que tal
Pues según lo que menciona la empresa es que si hay un recurso de apelación, no obstante al llamar al TRASU, estos me informan que no hay ninguna apelación elevada con ellos, por ende no emitirán una resolución final nunca, cabe señalar que yo jamás presente ninguna apelación.
Además, ese monto en disputa ya fue ajustado, sin embargo los asesores que me han atendido tanto telefónicamente como de manera presencial se empecinan en informar que a pesar de haber sido ajustado, al estar un monto es disputa no se me puede devolver el saldo a favor que tengo, lo cual es totalmente ilógico.
Te agradezco la información y estaré acercándome a las oficinas de Osiptel para la denuncia respectiva.
Me parece que estas confundiendo las cosas, yo actualmente no tengo nada que pagar, primero porque el monto si esta en disputa, y dos porque hay un saldo a favor.
Y con lo de osiptel si ayuda siempre y cuando hayas agotado todas las vías con la empresa y tengas las pruebas, eso si, demora, no es trámite de 1 semana, pero si tienes con que sustentar tu disconformidad ellos te dan la razón.
Hola pero tienes la resolucion de tu reclamo, y sabras si te salio fundado o infundado, por ello llama par aque te descongelen e insiste primero ya que despues sera la devolucion de saldo a favor de usted, creo que algo ahi esta fallando y claro tiene que reportar par que soluciones ya que seis mese que no se descongele un monto reclamado sin pasar a apelacion algo raro
Saludos