1. Reinicia tu módem y router o pasarela de internet (combinación de módem/router)
Reiniciar el equipo es la regla de oro para solucionar problemas de internet. Este siempre debe ser tu primer paso; es simple, fácil e increíblemente efectivo.
2. Revisa tus cables
Los cables sueltos o dañados pueden causar una amplia gama de problemas de internet. A veces, la solución es tan simple como apretar una conexión, otras veces puede ser necesario reemplazar un cable o requerir la ayuda de un técnico de banda ancha.
3. Mueve tu router a un lugar mejor
Si estás usando internet a través de Wi-Fi, la ubicación del router es crucial. A veces, mover tu router solo unos cuantos metros o cambiar el ángulo de las antenas puede hacer una gran diferencia.
4. Prueba con un sitio web o actividad en línea diferente
El problema puede estar con la aplicación, servicio o sitio web que estás intentando acceder. Si solo un sitio web o servicio no está funcionando correctamente, tu conexión probablemente esté bien.
5. Verifica si hay una interrupción del servicio
Si el problema es con tu proveedor de internet, no puedes hacer nada para solucionarlo. Asegúrate de verificar si hay interrupciones antes de profundizar demasiado en tus esfuerzos de solución de problemas.