Ayram
Ayram
Ayram
Profesional
14
07-03-2020
0
3
Profesional

¿Por qué se desactiva la señal de mi celular Claro en un lugar donde hay un modem de internet Win?

Hace tres semanas me mudé a un departamento donde contraté internet Win. Desde el primer día se va la señal de mi celular Claro, aparece un círculo blanco con una raya en el centro en la parte superior derecha, donde normalmente salen las flechitas de 4G. No ingresan las llamadas a mi celular. He tenido que reiniciar el celular para que haya señal y puedan entrar las llamadas.

De vez en cuando activo el wifi en mi celular para ver películas pero cuando lo desactivo y vuelvo activar mis datos, se demora tanto que tengo que reiniciar el celular, por eso ya no lo hago, aún así, se sigue yendo la señal de mi celular.

 

Gracias por su ayuda.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3195
17-10-2019
2358
704
Leyenda

Re: ¿Por que se desactiva la señal de mi celular claro en un lugar donde hay un modem de internet Wi

Hola @Ayram 

 

A mí también me ha sucedido lo mismo, y luego de analizar el porqué, te comparto la información que necesitas saber, seguramente tu equipo celular tiene la opción Wi-Fi+, ¿Qué es Wi-Fi+?, simplemente es una opción inteligente que evalúa tu conectividad con la red Wi-Fi, esto significa que activa o desactiva la función Wi-Fi de forma automática cuando luego de evaluar la red encuentra una Wi-Fi conocida y se conecta a esta, asimismo también evalúa otras redes Wi-Fi disponibles.

 

Lo que te recomendaría es que puedas desactivar esta opción para que no se aplique automático, y cambie a cuando tú lo quieras realizar y utilizar tu internet Win. Respecto a tus datos móviles porque no vuelves a conectar, quizás sea un tema de frecuencias aunque lo dudo mucho, porque la banda para la telefónica celular se da en MHz, y para el Wi-Fi es en GHz totalmente distintos sin contar con las frecuencias y canales de trabajo.

 

Si persiste el problema con tu equipo móvil, te recomendaría llevarlo a un servicio técnico de la empresa operadora para que pueda ser revisado por la marca y te dé una respuesta, quizás si está presentando alguna falla con el RF.

 

Ahora, también puedes realizar una verificación de la cobertura con la ayuda del siguiente enlace: https://cobertura.claro.com.pe/centros-de-atencion.php, si verificas que si deberías de tener una buena calidad de señal y, te recomiendo reportarlo a un asesor a través de ClaroBot, para que puedan verificar los niveles de señal y mejorarlo.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

7 RESPUESTAS 7
AndersonJgarcia
AndersonJgarcia
AndersonJgarcia
Maestro
160
04-01-2023
64
29
Maestro

Re: ¿Por que se desactiva la señal de mi celular claro en un lugar donde hay un modem de internet Wi

Hola, feliz tarde 🤗👏

 

Todo tiene que ver con la frecuencia de onda. Las ondas de 2.4 Hrz por lo general están saturadas. Por eso es mejor trabajar con la 5g o 4.5G. 

 

De manera similar pasa con las redes móviles. La frecuencia WiFi emitida por los módem Win son relativamente parecidas a la frecuencia Vo de la señal claro. Es por eso que genera interferencia y caídas de la señal de móvil de claro. 

 

Espero haberte ayudado. 🤗👏Si fue así dale like y marca como solución. 

Ayram
Ayram
Ayram
Profesional
14
07-03-2020
0
3
Profesional

Re: ¿Por que se desactiva la señal de mi celular claro en un lugar donde hay un modem de internet Wi

Gracias, pero entonces qué debo hacer para solucionar mi problema. Siento que se me va malograr el celular tantas veces que lo reinicio.

 

Maria

AndersonJgarcia
AndersonJgarcia
AndersonJgarcia
Maestro
160
04-01-2023
64
29
Maestro

Re: ¿Por que se desactiva la señal de mi celular claro en un lugar donde hay un modem de internet Wi

Te pasa solo en tu casa? 

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3195
17-10-2019
2358
704
Leyenda

Re: ¿Por que se desactiva la señal de mi celular claro en un lugar donde hay un modem de internet Wi

Hola @Ayram 

 

A mí también me ha sucedido lo mismo, y luego de analizar el porqué, te comparto la información que necesitas saber, seguramente tu equipo celular tiene la opción Wi-Fi+, ¿Qué es Wi-Fi+?, simplemente es una opción inteligente que evalúa tu conectividad con la red Wi-Fi, esto significa que activa o desactiva la función Wi-Fi de forma automática cuando luego de evaluar la red encuentra una Wi-Fi conocida y se conecta a esta, asimismo también evalúa otras redes Wi-Fi disponibles.

 

Lo que te recomendaría es que puedas desactivar esta opción para que no se aplique automático, y cambie a cuando tú lo quieras realizar y utilizar tu internet Win. Respecto a tus datos móviles porque no vuelves a conectar, quizás sea un tema de frecuencias aunque lo dudo mucho, porque la banda para la telefónica celular se da en MHz, y para el Wi-Fi es en GHz totalmente distintos sin contar con las frecuencias y canales de trabajo.

 

Si persiste el problema con tu equipo móvil, te recomendaría llevarlo a un servicio técnico de la empresa operadora para que pueda ser revisado por la marca y te dé una respuesta, quizás si está presentando alguna falla con el RF.

 

Ahora, también puedes realizar una verificación de la cobertura con la ayuda del siguiente enlace: https://cobertura.claro.com.pe/centros-de-atencion.php, si verificas que si deberías de tener una buena calidad de señal y, te recomiendo reportarlo a un asesor a través de ClaroBot, para que puedan verificar los niveles de señal y mejorarlo.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
Ayram
Ayram
Ayram
Profesional
14
07-03-2020
0
3
Profesional

Re: ¿Por que se desactiva la señal de mi celular claro en un lugar donde hay un modem de internet Wi

Sí, solo en mi casa con la red win.

Cuando estoy en casa de mis padres, que tiene internet movistar, activo y wifi y cuando me voy activo mis datos y es inmediato, nunca he tenido ningun problema.

AndersonJgarcia
AndersonJgarcia
AndersonJgarcia
Maestro
160
04-01-2023
64
29
Maestro

Re: ¿Por que se desactiva la señal de mi celular claro en un lugar donde hay un modem de internet Wi

Hola. 

 

Lamento darte malas noticias. Pero vas. Tener que cambiar de cel o de proveedor. 🥺🥺🥺🥺🥺🥺

Ayram
Ayram
Ayram
Profesional
14
07-03-2020
0
3
Profesional

Re: ¿Por que se desactiva la señal de mi celular claro en un lugar donde hay un modem de internet Wi

No te entiendo, proveedor de celular o de internet?

Lo que estoy haciendo es que por nada del mundo activo el wi-fi, ni bluetooth de mi celular y hasta ahora esta bien, entran las llamadas. Es decir, mi celular solo trabaja con su propios datos y no del win.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 7 Respuestas
  • hace 1 años
  • 5,284 Vistas
  • 2 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.