¿Por qué se desactiva la señal de mi celular Claro en un lugar donde hay un modem de internet Win?
- 02-18-2023
Hola Ayram
A mí también me ha sucedido lo mismo, y luego de analizar el porqué, te comparto la información que necesitas saber, seguramente tu equipo celular tiene la opción Wi-Fi+, ¿Qué es Wi-Fi+?, simplemente es una opción inteligente que evalúa tu conectividad con la red Wi-Fi, esto significa que activa o desactiva la función Wi-Fi de forma automática cuando luego de evaluar la red encuentra una Wi-Fi conocida y se conecta a esta, asimismo también evalúa otras redes Wi-Fi disponibles.
Lo que te recomendaría es que puedas desactivar esta opción para que no se aplique automático, y cambie a cuando tú lo quieras realizar y utilizar tu internet Win. Respecto a tus datos móviles porque no vuelves a conectar, quizás sea un tema de frecuencias aunque lo dudo mucho, porque la banda para la telefónica celular se da en MHz, y para el Wi-Fi es en GHz totalmente distintos sin contar con las frecuencias y canales de trabajo.
Si persiste el problema con tu equipo móvil, te recomendaría llevarlo a un servicio técnico de la empresa operadora para que pueda ser revisado por la marca y te dé una respuesta, quizás si está presentando alguna falla con el RF.
Ahora, también puedes realizar una verificación de la cobertura con la ayuda del siguiente enlace: https://cobertura.claro.com.pe/centros-de-atencion.php, si verificas que si deberías de tener una buena calidad de señal y, te recomiendo reportarlo a un asesor a través de ClaroBot, para que puedan verificar los niveles de señal y mejorarlo.