Discusión del foro

Avatar de CHRIS31
CHRIS31
Principiante
04-22-2023

Por qué al portar número a Claro no podemos renovar a un equipo en cuotas

¿Qué necesidad de tanta evaluación?, pagamos puntualmente la línea para poder renovar, primero te dicen a los 3 meses NO CALIFICAS, luego a los 6 mes ESPERE UN MES, pasado ese tiempo solo te dicen no...
  • Avatar de rcml1980
    04-23-2023

    Hola CHRIS31 

     

    Yo también he pasado por algo similar cuando quise contratar el ser servicio más un equipo con 12 cuotas, pero al inicio no calificaba, luego de 3 meses se comunicaron conmigo para ofrecerme renovar con equipo, todo depende de tu historial crediticio y riesgo de endeudamiento, recuerda que también influye la cantidad de servicios contratados y el plan, a mayor plan que se paga, más posibilidad de poder calificar a una renovación. Algunas veces vas a tener que adelantar rentas o pagos como requisito pero todo depende de la evaluación que te realicen.

     

    Aplica para la gran mayoría de empresas operadoras, porque todas están supervisadas por Osiptel, y en particular la renovación de un equipo en cuotas, mucho depende de nuestra capacidad de endeudamiento e historial crediticio, si en el sistema donde realizan la verificación estamos con riesgo, lo más prudente es esperar, a lo mucho en algunas ocasiones tiene que pasar un año, pero varia para cada uno de nosotros.