Hola
El 24/5/2023 compré en Tienda Claro un equipo iPhone 14 Pro Max dorado 256GB + airpods pro con renovación de línea corporativa. Me llega un correo indicando que un asesor se comunicará conmigo en breve. Me contacta un asesor minutos después quien tiene toda mi información de compra como correo, detalle de pedido que hice, tienda de recojo elegida, monto de pago, etc. Me indica que en la tienda elegida de recojo no hay la opción de pago contra entrega y que debo hacer el pago desde la plataforma de PAGO EFECTIVO para lo cual me brinda un código de pago. Al ingresar el código de pago efectivo sale el nombre TIENDA CLARO y realicé pago de 6399 soles. Me indica el asesor que está listo para entrega en tienda Salaverry ese día a las 3 pm en tienda Salaverry me indica el asesor que me atiende que el equipo sólo se entrega por delivery pero me ofrece ayuda para validar mi pago y me confirma que "mi pedido ya figura como pagado y que será entregado al día siguiente entre 9 am a 1 pm".
El jueves 25/05 me contacta 'una asesora de Tienda Claro' para indicarme que hay un envío pendiente y pago contra entrega. Le indico que ya hice el pago y me pide que mande las pruebas del pago para lo cual me indica un correo @a365.com.pe. Finalmente me llama al día siguiente para decirme que lo siente que no puede validar mi pago y que además "mi pedido fue cancelado porque no respondí a las llamadas telefónicas que me hicieron" cosa que es totalmente falso.
Estoy viviendo el suplicio de no entender qué pasó con mi pedido y mi pago, he intentado comunicarme al correo autorizado, línea corporativa, tienda claro en línea, tienda física, todos los canales y sólo me dicen que nadie tiene información de mi pedido y mucho menos me ofrecen alguna solución
¿Les ha pasado algo similar? ?Es que acaso Claro es parte de algún sistema de estafa?
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Pattyrc, que terrible la experiencia que has pasado al realizar tu compra por la tienda Claro.
Yo te recomendaría que te contactes con un asesor de la tienda Claro marcando el *3334 desde tu móvil o al 080 00 0334 desde cualquier fijo o móvil para que puedan validar toda la información de tu compra con el código de pedido. También es extraño que recibas un correo con el dominio @a365.com.pe, porque el dominio oficial de la empresa operadora Claro es @claro.com.pe
Solo si consideras que no te brindan la solución que necesitas del problema en la compra de tu equipo, podrías presentar un reclamo en el Libro de Reclamaciones para que sea escalado a un área especializada y te brinden la solución que necesitas.
Hola entiendo tu malestar, para el caso especifico de compra de equipo mediante el call center la cual generalmente lo realiza el canal de televentas, en este caso debes comunicarte al *200 desde tu movil o al 080000200 desde cualquier fijo o movil para que un asesor valide si realmente esta aprobado tu compra que realizaste y puedan brindarte mayor informacion sobre el estado del equipo.
De lo contrario al no tener información sería bueno que te apersones al centro autorizado que mencionaste para que te brinden el seguimiento de tu trámite.
Espero mi respuesta te sea de ayuda.
Hola @Pattyrc, que terrible la experiencia que has pasado al realizar tu compra por la tienda Claro.
Yo te recomendaría que te contactes con un asesor de la tienda Claro marcando el *3334 desde tu móvil o al 080 00 0334 desde cualquier fijo o móvil para que puedan validar toda la información de tu compra con el código de pedido. También es extraño que recibas un correo con el dominio @a365.com.pe, porque el dominio oficial de la empresa operadora Claro es @claro.com.pe
Solo si consideras que no te brindan la solución que necesitas del problema en la compra de tu equipo, podrías presentar un reclamo en el Libro de Reclamaciones para que sea escalado a un área especializada y te brinden la solución que necesitas.
Buenas noches, el día de ayer me llamaron supuestamente de claro, indicándome que tenia una oferta especial de renovación de equipo y que revise mi correo electrónico, en ese momento le dije que no lo podía atender y me respondieron que devolverían la llamada, efectivamente lo revise y había un correo de tiendaclaro@tiendaclaro.pe en el cual me mencionaba la promoción y que espere la llamada del asesor. Al recibir nuevamente la llamada me empieza a explicar la supuesta promoción para un Iphone15p pro máx y un S24 ultra, Me indicó que era del área de retenciones para fidelizar clientes y que me daban la oferta especial y me hizo realizar el pago por ambos equipos mencionados por un monto de S/ 2997 cada uno, es decir casi S/ 6000 soles, esta persona tenía toda la información de mis planes y las líneas con las cuales yo contaba, además de mis fechas de pago y las direcciones de mi domicilio registradas en claro. Me dijo que no había pago contraentrega y que lo haga a través de pago de servicios en línea de mi aplicativo de banco, me brindó un código de pago y lo realicé por PAGOEFECTIVO, mientras yo estaba en la llamada, esta persona me mandaba del mismo correo los datos de la supuesta compra indicándome qué no desconfíe porque los correos llegaban de la tienda oficial, REPITO los correos que me llegaban eran de tiendaclaro@tiendaclaro.pe
Finalizado este proceso me dijo que aproximadamente en 24 hrs recibiría el detalle de la compra.
Llamé a claro para consultar el supuesto pedido y me dicen que no tienen información de la compra
Sres de CLARO como es posible que hayan utilizado su dominio de tiendaclaro.pe para aparentemente haberme estafado. Es que uds venden su dominio a cualquier delincuente? Como es posible que hayan tenido los datos de mis planes, fechas de pago y demás? Es que acaso Uds. no están en la obligación de proteger los datos de sus clientes?
Necesito una explicación porque haré las denuncias respectivas en las instancias que correspondan.