Julio2426
Julio2426
Julio2426
Principiante
Preguntas - Plata
Aniversario - 6to Mes
Aniversario - 1er Mes
Bienvenido
Preguntas - Bronce
2
09-08-2020
0
0
Principiante

¿Por qué la velocidad de mi internet fijo tiene picos de bajada casi todo el día?

Tengo problemas con mi internet fijo, lo uso para jugar juegos en línea y desde hace unas semanas tengo problemas con la velocidad como que la latencia o ping aumenta todo el tiempo desde 5ms hasta los 700 ms aproximadamente o en algunas otras ocasiones ni siquiera está en 5ms, sino en 100ms mínimo. Al revisar la velocidad que llega desde la página https://www.speedtest.net/es se ve que la descarga no es la contratada y me comunico con el soporte de claro para ver si pueden arreglar el problema, pero siempre vuelve a suceder. Quisiera saber si hay alguna solución o algo que esté haciendo mal que cause esto.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3177
17-10-2019
2344
704
Leyenda

Re: ¿Por qué la velocidad de mi internet fijo tiene picos de bajada casi todo el día?

Buenas Noches

 

Te comento aquí en la comunidad podemos ayudar a despejar tus dudas resueltas por otros clientes.

 

Antes que nada, te recomiendo revisar tu servicio desde el Smart Home, aquí podrás darle un reinicio desde el sistema por así decirlo, y con esto se tendría que solucionar.

 

Te dejo aquí los router disponibles:

 

Smart Equipos compatibles.png

 

De igual forma, en caso no se solucione (lo dudo), te recomiendo comunicarte con Claro, lo puedes hacer por el inbox de Facebook Claro Perú.

 

Un gusto ayudarte.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

3 RESPUESTAS 3
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3177
17-10-2019
2344
704
Leyenda

Re: ¿Por qué la velocidad de mi internet fijo tiene picos de bajada casi todo el día?

Buenas Noches

 

Te comento aquí en la comunidad podemos ayudar a despejar tus dudas resueltas por otros clientes.

 

Antes que nada, te recomiendo revisar tu servicio desde el Smart Home, aquí podrás darle un reinicio desde el sistema por así decirlo, y con esto se tendría que solucionar.

 

Te dejo aquí los router disponibles:

 

Smart Equipos compatibles.png

 

De igual forma, en caso no se solucione (lo dudo), te recomiendo comunicarte con Claro, lo puedes hacer por el inbox de Facebook Claro Perú.

 

Un gusto ayudarte.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1399
21-10-2016
803
585
Leyenda

Re: ¿Por qué la velocidad de mi internet fijo tiene picos de bajada casi todo el día?

Hola Julio,

 

Gracias por compartir tu inconveniente, pero en la comunidad obtendrás una respuesta por parte de otros usuarios de Claro como tú.

 

Primero, debes asegurarte que otros dispositivos electrónicos no estén interfiriendo con tu señal.

 

Segundo, la medida de la señal para poder reportar la baja velocidad debe ser con conexión ethernet.

 

Tercero, solo puede resolver tu problema una revisión por parte del servicio técnico comunicándose al 123 o por el chat de Facebook de Claro.

 

Por último, podrías solicitar un cambio de IP pública de tu router para que recuperes la velocidad.

 

Espero haberte ayudado.

 

Saludos.

thevengefu1one
thevengefu1one
thevengefu1one
Maestro
286
20-06-2020
18
63
Maestro

Re: ¿Por qué la velocidad de mi internet fijo tiene picos de bajada casi todo el día?

Mira @Julio2426 la verdad eso es problema del servicio que dispara la red de claro, aparte que sus servidores están mas que sobrecargados también esta su ineficiencia en las respuestas, antes siquiera uno que otro te ayudaba pero ahora nada parece que están desapareciendo los buenos contratistas y asesores en fin, lo que te sugiero es que pruebes una VPN para mitigar las caídas suelen resolver ese problema casi siempre(en algunos casos suele ser conflicto del driver del adaptador de red eso también suele pasar) ojo solo resalto esto, las VPN suelen ser de pago así que prueba las que brindan planes gratuitos ya que mas que nada hay que descartar si es por la misma red o es problema de tu equipo y no cambies a otro plan, imagínate yo juego con mi cel(comparto inter a mi lap) y cuando juego en servers europeos juego con 45ms con solo 2 fuking mb (ejemplo con servidores de l4d2) así que como dije usa una VPN para descartar esas cosas

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 3 años
  • 1,368 Vistas
  • 0 Kudos
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.