Erickgmr
Erickgmr
Erickgmr
Principiante
3
29-01-2022
0
1
Principiante

¿Por qué internet de Claro se ha vuelto inestable para gaming?

Desde hace un tiempo el internet de Claro (plan normal) es inestable para juegos en línea y ahora que probé con el Claro Gaming, el problema sigue siendo el mismo. En pleno juego se pierde la conexión, se congela durante unos segundos y se reconecta, es pésimo. Tengo amigos en otras zonas de mi ciudad con Claro y les pasa lo mismo. ¿Hay alguna forma de solucionar esa inestabilidad? Tengo 150 Mbps de velocidad.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: ¿Por qué internet de Claro se ha vuelto inestable para gaming?

Hola @Erickgmr, te comento respecto a tu pregunta.

 

Lo que puede suceder es que el problema se deba por los fenómenos climatológicos como por ejemplo las lluvias, y que eso afecte a la calidad del servicio en algunas zonas del país. Otro factor sería la cobertura en la zona y la saturación de la red.

Como una recomendación y descarte, sería bueno que reinicies tu router desde la app Smart Home, eso ayudará a alinear cualquier problema que esté presentando el servicio, así como también verificar alguna avería.

 

Te dejo la lista de los routers compatibles:

 

WhatsApp Image 2022-07-20 at 9.56.25 AM.jpeg

 

Si el problema persiste, lo mejor será que te comuniques con un asesor por el ClaroBot para que un asesor te ayude con el problema, de ser necesario agendar una visita técnica.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

3 RESPUESTAS 3
PatReNeyra
PatReNeyra
PatReNeyra
Principiante
Preguntas - Plata
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
Bienvenido
2
30-01-2022
0
1
Principiante

Re: ¿Por qué internet de Claro se ha vuelto inestable para gaming?

Depende mucho de la zona donde vives, en la Selva peruana y sierra están en periodos de lluvia lo cual puede indicar una mala señal en determinadas zonas del país. 

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: ¿Por qué internet de Claro se ha vuelto inestable para gaming?

Hola @Erickgmr, te comento respecto a tu pregunta.

 

Lo que puede suceder es que el problema se deba por los fenómenos climatológicos como por ejemplo las lluvias, y que eso afecte a la calidad del servicio en algunas zonas del país. Otro factor sería la cobertura en la zona y la saturación de la red.

Como una recomendación y descarte, sería bueno que reinicies tu router desde la app Smart Home, eso ayudará a alinear cualquier problema que esté presentando el servicio, así como también verificar alguna avería.

 

Te dejo la lista de los routers compatibles:

 

WhatsApp Image 2022-07-20 at 9.56.25 AM.jpeg

 

Si el problema persiste, lo mejor será que te comuniques con un asesor por el ClaroBot para que un asesor te ayude con el problema, de ser necesario agendar una visita técnica.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
Erickgmr
Erickgmr
Erickgmr
Principiante
3
29-01-2022
0
1
Principiante

Re: ¿Por qué internet de Claro se ha vuelto inestable para gaming?

Lo de reiniciar no funciona.

No soy usuario de Facebook, tampoco me interesa serlo.

No es época de lluvia y el problema es ya desde hace meses, más de un año.

Intentaré llamar a Claro, espero que no me salgan con lo de reiniciar el equipo o que ellos harán la configuración de manera remota porque cuando tuve problemas con la señal WI-FI del equipo nunca me solucionaron el problema, tuve que comprar con mi dinero un router adicional para que el wifi me vaya bien.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 2 años
  • 929 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.