Ping inestable
Hola,
Les comento el problema que tengo ya hace varios meses, he revisado el foro pero no encuentro algún problema como el mío.
Tengo un 3 Play de 15 Mbps con un módem ARRIS TG2482A que se encuentra en el segundo piso de mi casa, nunca he tenido problemas con la cobertura o velocidad. Mi cuarto está en el tercer piso, a unos 10 metros del módem, puedo ver videos en FHD sin cortes, navegar, etc. todo normal en 2.4GHz.
El problema es cuando juego Call of Duty Mobile en mi cuarto, el ping es demasiado inestable, sube de 65ms a 110, 130 hasta 200 y es imposible jugar así. Cuando estoy en algún cuarto del segundo piso, el ping se mantiene, varia pero muy leve. Sé que hay horas en las que la red se puede saturar y eso puede afectar, pero hay días en los que a medio día va mal y en hora punta va bien o viceversa. En otras palabras, cuando quiere es estable. Cuando esto pasa, estiró al brazo como acercándolo al módem y el ping se pone verde pero luego en la posición de juego normal sube otra vez, cuando más cerca estoy al módem es más estable. En las madrugadas las veces que he probado va bien, así esté algo lejos del módem de lo normal.
He intentado cambiar de posición el módem, ponerlo más cerca de mi cuarto pero solo ayuda un rato. Por ejemplo, hace unos días puse el módem con las luces dando la espalda hacía donde está mi cuarto y anduvo bien, pude jugar tranquilo con leves subidas de ping. Hasta ayer a medio día todo normal, en la tarde jugué un rato y volvieron los problemas. Sé que seguro con un repetidor se solucionaría, pero no es un problema de cobertura, es más una inconsistencia en la señal o algo así. Llamé a Claro hace varias semanas porqué note que la velocidad de subida era de 0.50kb -1, lo resetearon y subió hasta 2.3 por ahí, pero no solucionó mi problema del ping. Espero me puedan ayudar.
Hola hermano,
Cuando usualmente tenemos este tipo de problemas con el servicio, aunque no lo creas, puede ser por un tema de cobertura.
Si antes no contabas con este tipo de interferencias puede estar relacionado a que en tu zona hay muchos más usuarios que usan el servicio y eso causa inestabilidad y saturación, un día mejor que otro.
Por eso el tema de contar con un repetidor puede ser una buena opción, te ayudará a tener mejor estabilidad y como sabrás ver un video no es igual a jugar algo en línea.
Una opción que te recomiendo es que solicites un cambio de router, eso puede ayudar bastante, para eso tendrás que comunicarte con un asesor a través del ClaroBot y gestionar una visita técnica.
Lo también puedo recomendarte es que realices un reinicio remoto de tu router desde la app Smart Home, eso ayudará a alinear posibles problemas.
Te dejo la lista de los routers compatibles:
Dieguin