dazelo
dazelo
dazelo
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
13-07-2023
0
0
Principiante

Mi plan contratado de 150 Mbps con Full Claro tengo 300 Mbps, cuánto es la veloc. mínima de subida

Tengo un plan HOGAR contratado de 150 Mbps con Full Claro AHORA tengo 300 Mbps, ¿cuánto es la veloc. mínima de subida asegurada?, teniendo presente que al hacerle el speedtest con cable conectado al modem tengo valores de 93 Mbps, espero me puedan ayudar

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
2831
17-10-2019
2349
712
Leyenda

Re: Mi plan contratado de 150 mbps, con full claro tengo 300 mbps, cuanto es la veloc. minima de sub

Hola @dazelo 

 

Te comento que la medición de la velocidad mínima que has contratado va a depender del tipo de tecnología que has contratado, quizás sea un FTTH (fibra óptica) o un HFC (cable coaxial), cada una tiene sus propios parámetros. Recuerda que Claro te brinda la velocidad mínima garantizada del 70% de la velocidad contratada y que debe ser medida mediante cable ethernet.

 

Si cuentas con un plan contratado de 150Mbps, para tecnología FTTH debería de ser 105Mbps y si tuvieras la tecnología HFC siempre va a ser hasta 35Mbps, pero depende del plan que has adquirido.

 

Por ejemplo para tecnología FTTH: Si estas realizando mediciones de velocidad y el promedio te indica 93Mbps, este valor esta por debajo del valor de 70% tal como indica el contrato, por lo que en ese caso, debes de comunicarte con un asesor a través de ClaroBot y reportar que no te están brindando la velocidad mínima garantizada.

 

Recuerda que muchas veces la velocidad medida en Mbps puede ser muy distinto a los MB/seg que descarguemos. Por ejemplo con 105Mbps, deberías de realizar descargas con rangos variados de 13.125MB/seg, y si lo realizas con los 93Mbps que te marca la medición estaría todo correcto, porque tu descarga se mantiene aun teniendo una baja en la medición de velocidad de tu velocidad mínima garantizada, pero igual si no estamos conformes, debemos de reportarlo para que lo corrijan.

 

Ahora te comparto algunos cuadros para que estés bien informado sobre el 70% de la velocidad mínima garantizada para ambas tecnologías en internet fijo de Claro:

 

INTERNET TECNOLOGIA FTTH.pngTECNOLOGIA HFC.png

 

Recuerda que los planes siempre se actualizan, para darnos mejores beneficios y más experiencia de navegación.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

2 RESPUESTAS 2
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
2831
17-10-2019
2349
712
Leyenda

Re: Mi plan contratado de 150 mbps, con full claro tengo 300 mbps, cuanto es la veloc. minima de sub

Hola @dazelo 

 

Te comento que la medición de la velocidad mínima que has contratado va a depender del tipo de tecnología que has contratado, quizás sea un FTTH (fibra óptica) o un HFC (cable coaxial), cada una tiene sus propios parámetros. Recuerda que Claro te brinda la velocidad mínima garantizada del 70% de la velocidad contratada y que debe ser medida mediante cable ethernet.

 

Si cuentas con un plan contratado de 150Mbps, para tecnología FTTH debería de ser 105Mbps y si tuvieras la tecnología HFC siempre va a ser hasta 35Mbps, pero depende del plan que has adquirido.

 

Por ejemplo para tecnología FTTH: Si estas realizando mediciones de velocidad y el promedio te indica 93Mbps, este valor esta por debajo del valor de 70% tal como indica el contrato, por lo que en ese caso, debes de comunicarte con un asesor a través de ClaroBot y reportar que no te están brindando la velocidad mínima garantizada.

 

Recuerda que muchas veces la velocidad medida en Mbps puede ser muy distinto a los MB/seg que descarguemos. Por ejemplo con 105Mbps, deberías de realizar descargas con rangos variados de 13.125MB/seg, y si lo realizas con los 93Mbps que te marca la medición estaría todo correcto, porque tu descarga se mantiene aun teniendo una baja en la medición de velocidad de tu velocidad mínima garantizada, pero igual si no estamos conformes, debemos de reportarlo para que lo corrijan.

 

Ahora te comparto algunos cuadros para que estés bien informado sobre el 70% de la velocidad mínima garantizada para ambas tecnologías en internet fijo de Claro:

 

INTERNET TECNOLOGIA FTTH.pngTECNOLOGIA HFC.png

 

Recuerda que los planes siempre se actualizan, para darnos mejores beneficios y más experiencia de navegación.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
NortL
NortL
NortL
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
14-07-2023
0
0
Principiante

Re: Mi plan contratado de 150 mbps, con full claro tengo 300 mbps, cuanto es la veloc. minima de sub

Según los términos y condiciones de Claro, la velocidad mínima de subida garantizada para el plan de 150 Mbps es el 40% de la velocidad máxima de descarga, es decir, 60 Mbps. Sin embargo, si tienes el beneficio Full Claro, tu velocidad máxima de descarga se duplica a 300 Mbps, y tu velocidad mínima de subida también se incrementa a 120 Mbps2. Por lo tanto, la velocidad mínima de subida asegurada para tu plan con Full Claro es 120 Mbps.

Sin embargo, la velocidad real que obtienes puede variar según varios factores, como la distancia al router, el número de dispositivos conectados, el tipo de red WiFi que usas (2.4 GHz o 5 GHz), el estado del cableado, etc.

En tu caso si aún así obtienes valores inferiores a los esperados, puedes comunicarte con un asesor de Claro por los siguientes medios:

Espero haberte ayudado. 😊

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 1 años
  • 1,202 Vistas
  • 1 Kudo
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.