Discusión del foro

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YTD
Aficionado
11-22-2016

¿Por qué cada mes pago más de lo contratado?

Cada mes pago extra a mi plan contratado, ¿lguien me puede explicar?, ¿por qué cada mes siempre pago más de lo contratado?

 

  • ¡Qué tal, YTD!

     

    Suele pasar que algunas veces sin darnos cuenta consumimos más de lo que nos brinda nuestro plan contratado, debido a que tenemos el límite de consumo adicional activo. Esto hará que una vez que consumamos la totalidad de nuestros datos, podamos seguir navegando sin problemas hasta un 100% del cargo fijo.

     

    Te explico un poco más a detalle:

     

    Yo cuento con el MAX 49.90 que me brinda 8GB de internet, entonces si consumo la totalidad de mis datos voy a seguir conectado ya que tengo el límite de consumo adicional y lo que tendré que pagar a fin de mes sería: Mi plan MAX 49.90 + S/49.90 (100% de mi cargo fijo) respecto a los adicionales que consumí. 

     

    Otra opción por la cual puedes pagar de más en tu recibo, es que tengas suscripciones activas o tal vez servicios a demanda. Te sugiero que todo esos detalles de tu servicio, lo valides por un medio de atención para que lo revisen o en todo caso, te ayuden a leer tu recibo y expliquen los adicionales. De ser el caso y no quieras hacer ni un pago extra, solicita el cambio del límite de consumo adicional por el exacto que restringirá todo consumo adicional que desees realizar.

     

    ¡Espero haberte podido ayudar! 

     

  • Hola YTD, para compleatr la info de los chicos, te recomiendo revises el detalle de tu recibo en www.miclaro.com.pe > "Mis Recibos".

    Tal vez se te cobre por servicios adicionales de Claro o de otros proveedores o ingresa al Chat de Claro aquí: http://catalogo.claro.com.pe/chat/ para que te detallen tu recibo Emoticono muy feliz

     

    Suerte! :)

  • Avatar de Gonza
    Gonza
    Profesional

    kudos para cada uno de ustedes, porque ahora ya se que tope utilizar, el cero o el automático, prefiero el tope cero para que no me cobren mas y tener internet limitado gracias!

  • Hola YTD añandiendo algo a lo ya mencionado, puede ser que tambien se te cobre por servicios de otros proveedores.

    Invitarte a ingresar a la página de Indecopi en el siguiente enlace: http://bit.ly/2biEWm5 así te registrarás a "Gracias No Insista".

    Así ya no se te suscribirás ni se te cobrará por estos servicios de otros proveedores.

     

    Buen fin de semana :D

  • Posiblemente estés generando algún tipo de adicionales en tu facturación, por ejemplo por uso de internet, o alguna suscripción por mensajes de texto (llamados infoservices) como por ejemplo: SMS de horóscopos, chistes, promociones, entre otros. También, existe la posibilidad de que tu tope de consumo este permitiendo este tipo de adicionales. Debes ubicar en que parte del recibo se encuentra el monto adicional que te están cobrando para que puedas así identificar la razón.

     Para no generar adicionales te recomiendo solicitar el tope de consumo cero, el cual te ayuda a no generar adicionales y tiene un costo mensual de S/5.00, este servicio puede ser solicitado por medio de el Chat de Claro, por el 123 y en un Centro de Atención con DNI vigente.

     

    Espero haber ayudado en tu duda!!

     

    Saludos. =)

  • ¡Qué tal, YTD!

     

    Suele pasar que algunas veces sin darnos cuenta consumimos más de lo que nos brinda nuestro plan contratado, debido a que tenemos el límite de consumo adicional activo. Esto hará que una vez que consumamos la totalidad de nuestros datos, podamos seguir navegando sin problemas hasta un 100% del cargo fijo.

     

    Te explico un poco más a detalle:

     

    Yo cuento con el MAX 49.90 que me brinda 8GB de internet, entonces si consumo la totalidad de mis datos voy a seguir conectado ya que tengo el límite de consumo adicional y lo que tendré que pagar a fin de mes sería: Mi plan MAX 49.90 + S/49.90 (100% de mi cargo fijo) respecto a los adicionales que consumí. 

     

    Otra opción por la cual puedes pagar de más en tu recibo, es que tengas suscripciones activas o tal vez servicios a demanda. Te sugiero que todo esos detalles de tu servicio, lo valides por un medio de atención para que lo revisen o en todo caso, te ayuden a leer tu recibo y expliquen los adicionales. De ser el caso y no quieras hacer ni un pago extra, solicita el cambio del límite de consumo adicional por el exacto que restringirá todo consumo adicional que desees realizar.

     

    ¡Espero haberte podido ayudar! 

     

  • Hola YTD, 

     

    Te recomiendo:

     

    1. Leer tu contrato y revisar con que tope de consumo se activo tu linea: Tope de consumo cero (Costo S/.5), o tope de consumo automatico (Puede generar adicionales, costo varia segun el plan.

     

    2. Revisar tu recibo, ahi detallan los adicionales que se te cobran.

     

    Saludos.

  • Cuando se adquiere una línea post pago, éste cuenta con tres tipos de servicios, el Tope Automático y la Línea Libre, los cuales te ayudan a generar adicionales.

    Es decir, si terminas tus bonos del plan con que cuentas, se activa el Tope Automático ó la Línea Libre.

    Asimismo, también figura el Tope Cero, el cual evita que generes adicionales, más allá del plan contratado.

    Éste tiene un costo de S/5 soles mensuales.

    Lo mencionado, son las tres únicas opciones a figurar en cuanto al servicio post pago.

    Asimismo, debes tener en cuenta que el Tope Cero no restringe los info services. En algunos casos, éstos se activan a solicitud del usuario y/o por alguna mala manipulación del celular., los cuales también suman a generar adicionales.

     

    Que tengas un excelente día! YTD

  • Avatar de Richard3
    Richard3
    Principiante
    Acabo de sacar un plan y el primer mes pague 48.99(lo normal de plan)
    Pero esta ves me dice mi recibo que mi deuda es de 91.99
    A que se debe el aumento ?
    O es un error ?
    • Avatar de Klezita
      Klezita
      Leyenda

      Hola Richard3,

       

      El recibo es bien detallado con respecto a consumos adicionales, si hay algo que no se entienda del detalle lo puedes consultar aqui en la Comunidad.

       

      Saludos.

    • Avatar de JosephToño23
      JosephToño23
      Leyenda

      Hola Richard3

       

      Mira en este post todas las posibles causas del cobro adicional que presentas. Si te gustó uno o todos los comentarios, no olvides de darles manita arriba ("kudos"). :manvery-happy:

       

      Saludos,

       

      JP

    • Hola Beto2

       

      Fusioné tu consulta con este post. Algunos usuarios opinaron acerca de los posibles motivos que causen un cobro adicional. Para completar esta información, nada mejor que ingresar a Mi Claro y revisar el detalle exacto de tus cobros y consumos. :manhappy:

       

      Saludos,

       

      JP

  • Avatar de yoly1
    yoly1
    Principiante

    CADA MES VIENE MI FACTURA DIFERENTE  AL PLAN CONTRATADO,

    • Avatar de Gabo30282
      Gabo30282
      Leyenda

      Hola, 

      el cual genera adicionales al plan hasta por el mismo monto del plan tarifario, los adicionales se generan cuando se agotan algunos de los saldos de plan, ya sean minutos, mensajes o MB.

       

      Si fuera este caso, te sugiero activar tope de consumo exacto por un costo mensual de S/.5.00, para que no se generen adicionales al plan. Puedes solicitar el tope de consumo exacto llamando a través del chat de Claro (http://catalogo.claro.com.pe/chat/) llamando al 123 opción 2 - 9 o en un Centro de Atención al Cliente de Claro con tu DNI.

       

      También puede que sean cobros por suscripciones, (juegos chistes u horóscopo), ya que por lo general estás

      suscripciones generan cobros adicionales en los servicios móviles.

       

      De ser ello, te sugiero activar el servicio de Black List, es gratis e impide que lleguen servicios de suscripciones a tu línea,al igual que el tope de consumo exacto, puedes solicitarlo por las vías brindadas.

       

      Espero haber sido de ayuda, saludos.