AGON84
AGON84
AGON84
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
25-09-2024
0
0
Principiante

Medición de velocidad de Internet

Buenas noches el día de hoy 25/09/24 a la 01:00 am se estacionó una minivan de placa BUV-940 Y procedió a subir a ver el cableado, yo saliendo con mi esposa a preguntar que estaban haciendo y de que empresa y me contestan que estaban midiendo la velocidad del Internet. Luego de eso retiran la escalera y se retiran. Mi pregunta es la siguiente: ¿ES NORMAL QUE REALICEN ESA ACTIVIDAD A ESAS HORAS?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Yoverclaro
Yoverclaro
Yoverclaro
Profesional
143
11-07-2024
17
5
Profesional

Re: Medicion de velocidad de Internet

No es común que las empresas de Telecomunicaciones realicen mediciones de velocidad de internet o trabajos en el cableado a altas horas de la madrugada, como la 1:00 am, sin previo aviso o identificación adecuada. Para tu seguridad, es recomendable verificar la identidad de las personas que realizan estas actividades. Si sospechas de una actividad inusual, puedes contactar a la empresa de servicios o a las autoridades locales para confirmar si realmente estaban realizando trabajos legítimos.

 

Saludos,

2 RESPUESTAS 2
Yoverclaro
Yoverclaro
Yoverclaro
Profesional
143
11-07-2024
17
5
Profesional

Re: Medicion de velocidad de Internet

No es común que las empresas de Telecomunicaciones realicen mediciones de velocidad de internet o trabajos en el cableado a altas horas de la madrugada, como la 1:00 am, sin previo aviso o identificación adecuada. Para tu seguridad, es recomendable verificar la identidad de las personas que realizan estas actividades. Si sospechas de una actividad inusual, puedes contactar a la empresa de servicios o a las autoridades locales para confirmar si realmente estaban realizando trabajos legítimos.

 

Saludos,

Nats15
Nats15
Nats15
Principiante
6
27-09-2024
0
0
Principiante

Re: Medición de velocidad de Internet

No es común que se realicen actividades relacionadas con la medición de la velocidad de internet o el mantenimiento del cableado en la madrugada sin previo aviso a los residentes. Normalmente, las empresas de telecomunicaciones informan con anticipación sobre trabajos de mantenimiento en las zonas afectadas, especialmente si requieren el uso de equipos como escaleras para acceder a los postes y cables.

 

La situación que describes puede ser motivo de preocupación, ya que no es habitual que trabajadores legítimos realicen ese tipo de actividades sin identificación visible, especialmente a esas horas. Te recomendaría que contactes directamente con tu proveedor de internet para confirmar si efectivamente se estaba llevando a cabo algún trabajo en tu zona y, de no ser así, considera también informar a las autoridades locales para que investiguen el incidente y aseguren que no se trate de una actividad no autorizada o potencialmente ilícita.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 1 semanas
  • 220 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.