Maria79
Maria79
Maria79
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
14-03-2022
0
0
Principiante

Cambio de ubicación del servicio de Internet Inalámbrico

Buenas tardes, mi consulta es que hace unos días trasladé mi módem IFI de Cajamarca a provincia, pero me doy la sorpresa que no tengo internet y por lo que tengo entendido han puesto una restricción en cuanto a la ubicación del módem, a consecuencia tengo que cambiar el lugar para poder registrarlo, el detalle es que en dónde pienso usarlo todo este año, el sistema arroja que no hay cobertura y eso mismo impide que no pueda registrarlo en mi provincia, aunque anteriormente ya lo he usado en mi provincia y ha funcionado bien. No comprendo por qué arroja que no hay cobertura cuando si la hay, en todo caso, ¿qué tendría que hacer para poder usar el internet inalámbrico sin tener que desperdiciar el módem?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: Cambio de ubicación del servicio de Internet Inalámbrico

Hola,

 

Si antes en el lugar dónde llevabas tu router había cobertura y ahora no, es por un tema de saturación. La saturación es lo que mas afecta, así cómo tambien la infreaestructura de la zona. Sería mejor que averigües llamando al 0 800 00 00 para consultar si en el lugar dónde estarás hay fibra óptica o HFC, a lo mejor tendrás que contratar otro tipo de servicio, ya que no podrás utilizar tu IFI

 

Saludos.

2 RESPUESTAS 2
Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: Cambio de ubicación del servicio de Internet Inalámbrico

Hola,

 

Si antes en el lugar dónde llevabas tu router había cobertura y ahora no, es por un tema de saturación. La saturación es lo que mas afecta, así cómo tambien la infreaestructura de la zona. Sería mejor que averigües llamando al 0 800 00 00 para consultar si en el lugar dónde estarás hay fibra óptica o HFC, a lo mejor tendrás que contratar otro tipo de servicio, ya que no podrás utilizar tu IFI

 

Saludos.

arley16
arley16
arley16
Profesional
9
13-12-2017
0
8
Profesional

Re: Cambio de ubicación del servicio de Internet Inalámbrico

no les da la gana resolver, aquí en zona rural colocaron antena hace poco (con bandas b7,b2,b28 - 4.5g) y sin embargo ellos dicen  SATURACIÓN, solamente quieren desaparecer los IFI aburriendo a los clientes.
Aparte, al hacer cambio de titularidad REINICIAN EL CONTRATO FORZOSO sin avisar al nuevo titular, alguien debe reportar eso a osiptel.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 2 años
  • 1,549 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.