Cómo se si tengo fibra óptica en mi claro hogar, es muy lento el internet que tengo y estoy en una buena zona como para no tener ese tipo de cobertura.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola buenas encontré está información
1. Revisa tu contrato con el proveedor de internet:
El primer paso es revisar el contrato que tienes con tu proveedor de internet. En el contrato se debe especificar el tipo de tecnología que se utiliza para la conexión. Si el contrato indica que la tecnología es “fibra óptica” o “FTTH” (Fiber To The Home), entonces tu conexión es 100% fibra óptica.
2. Realiza un test de velocidad:
Existen diversos sitios web que te permiten realizar un test de velocidad de tu conexión a internet. Algunos de los sitios más populares son Ookla Speedtest, Fast.com y Testmy.net. Al realizar el test, podrás observar la velocidad de descarga y subida de tu conexión. Si las velocidades son simétricas y coinciden con las velocidades contratadas, es probable que tu conexión sea 100% fibra óptica.
3. Observa el cableado:
El cableado utilizado para la conexión a internet también puede ser un indicio del tipo de tecnología. El cable de fibra óptica es más delgado y flexible que el cable de cobre tradicional. Si el cable que llega a tu hogar es de fibra óptica, entonces tu conexión es 100% fibra óptica.
4. Contacta a tu proveedor de internet:
Si aún no estás seguro de si tu conexión es 100% fibra óptica, puedes contactar directamente a tu proveedor de internet. El servicio de atención al cliente podrá verificar el tipo de tecnología que se utiliza para tu conexión y te brindará información al respecto.
5. Busca información en la página web del proveedor:
La página web del proveedor de internet también puede ser una fuente de información útil. En la página web, puedes encontrar información sobre las diferentes tecnologías que ofrece el proveedor, incluyendo la fibra óptica. Si tu proveedor ofrece fibra óptica y tu plan de internet incluye esta tecnología, entonces tu conexión es 100% fibra óptica.
Igualmente te sugiero que te comuniques con un asesor para que brinde mayor información sobre el servicio que has contratado lo puedes hacer por ClaroBot.
Hola buenas encontré está información
1. Revisa tu contrato con el proveedor de internet:
El primer paso es revisar el contrato que tienes con tu proveedor de internet. En el contrato se debe especificar el tipo de tecnología que se utiliza para la conexión. Si el contrato indica que la tecnología es “fibra óptica” o “FTTH” (Fiber To The Home), entonces tu conexión es 100% fibra óptica.
2. Realiza un test de velocidad:
Existen diversos sitios web que te permiten realizar un test de velocidad de tu conexión a internet. Algunos de los sitios más populares son Ookla Speedtest, Fast.com y Testmy.net. Al realizar el test, podrás observar la velocidad de descarga y subida de tu conexión. Si las velocidades son simétricas y coinciden con las velocidades contratadas, es probable que tu conexión sea 100% fibra óptica.
3. Observa el cableado:
El cableado utilizado para la conexión a internet también puede ser un indicio del tipo de tecnología. El cable de fibra óptica es más delgado y flexible que el cable de cobre tradicional. Si el cable que llega a tu hogar es de fibra óptica, entonces tu conexión es 100% fibra óptica.
4. Contacta a tu proveedor de internet:
Si aún no estás seguro de si tu conexión es 100% fibra óptica, puedes contactar directamente a tu proveedor de internet. El servicio de atención al cliente podrá verificar el tipo de tecnología que se utiliza para tu conexión y te brindará información al respecto.
5. Busca información en la página web del proveedor:
La página web del proveedor de internet también puede ser una fuente de información útil. En la página web, puedes encontrar información sobre las diferentes tecnologías que ofrece el proveedor, incluyendo la fibra óptica. Si tu proveedor ofrece fibra óptica y tu plan de internet incluye esta tecnología, entonces tu conexión es 100% fibra óptica.
Igualmente te sugiero que te comuniques con un asesor para que brinde mayor información sobre el servicio que has contratado lo puedes hacer por ClaroBot.