Discusión del foro

Avatar de Alonso96
Alonso96
Principiante
07-03-2020

Sin poder realizar llamadas ¿qué hago?

Resetee mi celular y ahora no puedo realizar llamadas ni mandar SMS y tampoco puedo activar los datos móviles pero si me pueden llamar y si puedo recibir mensajes como soluciono esto? 😟

  • Hola Alonso96

     

    Esto se debe a que has desconfigurado el APN de Claro, pero tranqui, aquí te dejo los pasos que te van a dar la solución:

     

    Ajustes o Configuracion del Equipo

    Redes e Internet

    Redes Moviles

    Nombres de Puntos de Acceso o APN
    Añadir APN o APN Nuevo

    y luego colocas lo siguiente

    Nombre: CLARO

    APN: claro.pe

     

    Luego de esto presionas guardar la configuracion, seleccionas ese APN que creaste y luego reinicias la maquina con esto puedes navegar por Internet.

     

    Un Saludo!!!

    Si te ayuda la información, no olvides marcar mi respuesta como solución!!!

     

  • Hola Alonso96, cual es el modelo y marca de tu celular? Si nos das mayor detalle quizás podamos ayudarte. Cuando lo adquiriste? Le cambiaste de rom? Estamos a la espera de tus comentarios. Saludos. 

  • Buenas Noches

     

    Estimado,

     

    Podrias realizar un descarte retirando el chip y comprobando la funcionabilidad en otro equipo celular, asi como en su equipo "averiado" insertando chip de otro operador u otra linea claro que ud tenga. Adicionalmente tambien puedes llamar al 080000123 o escribir a: atencionalcliente@claro.com.pe, para que puedan apoyarte revisando el servicio mediante areas especializadas.

     

    De no funcionar lo indicado anteriormente, su equipo ya requeriria una revision por parte del tecnico de la marca, siempre y cuando su equipo se encuentre en el año de garantia y cumpla con la misma solicitada por la marca, si ud vive cerca a las siguientes direcciones, puede acercarse de manera presencial, para que pueda ser apoyado por un asesor de manera presencial en:

     

    - Centro Comercial Mall del Sur en el Distrito de San Juan de Miraflores - Lima
    - Centro Comercial Plaza Norte en el Distrito de Independencia - Lima
    - Centro Comercial Plaza Lima Sur en el Distrito de Chorrillos - Lima

    - Centro Comercial Real Plaza Primavera Av. Aviación 3620 en el Distrito de San Borja - Lima

    - Av. Las Begonias con Rivera Navarrete en el Distrito de San Isidro - Lima

    - Av. Raúl Ferrero Rebagliati 1354, Urb El Remanso en el Distrito de La Molina - Lima

    - Jr. Zepita 422 en el Distrito de Ilo - Moquegua

    - Centro Comercial Real Plaza Chiclayo Av. Miguel de Cervantes 300 en el Distrito de Chiclayo - Lambayeque

    - Centro Comercial Real Plaza Huancayo en el Distrito de Huancayo - Junin

    - Jr. Jiménez Pimentel 232 en el Distrito de Tarapoto - San Martin

    - Av. Garcilazo 1101 en el Distrito de Cusco - Cusco

    - Calle San Andrés 342 en el Distrito de Cusco - Cusco

    - Centro Comercial Real Plaza Cusco, en el Distrito de Cusco - Cusco

    - Calle Ayacucho 227 en el Distrito de Cusco - Cusco

    - Jr. Arequipa 754 en el Distrito de Puno - Puno

     

    Recuerda tambien llevar adicionalmente su Adaptador de carga y cable usb.

     

    Saludos cordiales

  • Eso es posible a que se borrara la apn de claro de tu equipo y se autoconfiguro con otra cosa o simplemente no lo hizo, te sugiero que lo inicies en modo seguro y intentes realizar una llamada o navegar así descartar esto, pero si no funciona resetealo otra vez y verifica que la apn de sms y de datos estén activos o en su defecto coloca los tu mismo en la web de claro hay algunos pasos sobre las apn

  • Hola Alonso96

     

    Esto se debe a que has desconfigurado el APN de Claro, pero tranqui, aquí te dejo los pasos que te van a dar la solución:

     

    Ajustes o Configuracion del Equipo

    Redes e Internet

    Redes Moviles

    Nombres de Puntos de Acceso o APN
    Añadir APN o APN Nuevo

    y luego colocas lo siguiente

    Nombre: CLARO

    APN: claro.pe

     

    Luego de esto presionas guardar la configuracion, seleccionas ese APN que creaste y luego reinicias la maquina con esto puedes navegar por Internet.

     

    Un Saludo!!!

    Si te ayuda la información, no olvides marcar mi respuesta como solución!!!

     

  • Puedes restaurar tu ceular a como venia de fábrica:

    1. Apagar completamente el dipositivo
    2. Acceder al menú de recuperación
    3. Seleccionar la opción de «Wipe data/Factory reset» (Nos movemos con los botones de volumen y seleccionamos con el botón de bloqueo)
    4. Seleccionamos la opción «Yes» (Igual que hicimos antes)
    5. Esperamos a que haga el proceso
    6. Seleccionamos «Reboot Now»
    7. Listo

    Además hay mucha otra información de como restaurar smartphones, elige bien de acuerdo al tipo de tu celular y guarda tus contactos y archivos antes de realizarlo.